Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Vive EU peor ataque desde 11-S

BARACK OBAMA REITERó SU PEDIDO POR MAYORES CONTROLES A LA VENTA DE ARMAS

Mueren cincuenta personas en una discoteca de Orlando a manos de un extremista. (AP)

Mueren cincuenta personas en una discoteca de Orlando a manos de un extremista. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN- AGENCIAS

En una noche de terror, cincuenta personas fueron asesinadas y 53 resultaron heridas , entre ellos un mexicano, ayer en la madrugada en una discoteca en Orlando, Florida, en el tiroteo más mortífero en la historia moderna estadounidense y el peor ataque desde el 11 de septiembre de 2001.

El autor de la masacre fue identificado como Omar Mateen, de 29 años, quien habría jurado lealtad al autonombrado Estado Islámico en una llamada al 911. Un sitio oficial del grupo extremista reivindicó el ataque.

Fue abatido por la Policía tras intercambiar fuego por casi tres horas, durante las cuales una treintena de personas fueron tomadas como rehenes en el club nocturno.

"Sabemos que esto fue un acto de terror y un acto de odio", declaró el presidente Barack Obama.

Dado que el sitio atacado era una discoteca gay y que el suceso se llevó a cabo durante el Mes del Orgullo LGBT, activistas recalcaron que también califica como un atentado contra la comunidad lésbico gay bisexual y transexual.

Obama reiteró su pedido por mayores controles a la venta de armas.

El padre del agresor recordó que su hijo se enfureció recientemente cuando vio a dos hombres besarse en Miami y señaló que esa situación podría estar relacionada con el ataque.

Todas las víctimas fatales murieron por disparo de fusil de asalto, según el representante demócrata Alan Grayson, de Florida.

Los testigos describieron una escena caótica cuando comenzó el ataque poco antes de que cerrara el club Pulse.

"Un tipo entró y comenzó a disparar contra todos. Tenía un fusil automático, por eso nadie contaba con ninguna oportunidad" de hacer nada para detenerlo, declaró Jackie Smith, que tenía dos amigos que sufrieron heridas de bala. "Yo sólo intentaba salir del lugar".

Mateen compró legalmente al menos dos armas de fuego en la última semana aproximadamente, según Trevor Vleinor, del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

El atacante se enfrentó a tiros con 14 agentes policiales en el club, en el que había más de 300 personas.

En un momento dado, el agresor tomó rehenes, dijo el jefe de la policía, John Mina. Alrededor de las 5 de la mañana, las autoridades enviaron a un equipo del cuerpo de élite SWAT para rescatarlos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que entre los heridos registrados del atentado se encuentra un mexicano.

El Consulado de México en Orlando, dijo que tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal resultó herido y se encuentra estable en el hospital.

La SRE informó que el cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia.

Leer más de Internacional

Escrito en: tiroteo orlando

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mueren cincuenta personas en una discoteca de Orlando a manos de un extremista. (AP)

Clasificados

ID: 1233360

elsiglo.mx