Laguneros de todas las edades se dieron cita el pasado viernes siete de octubre en las instalaciones de HaPok Torreón Club en el concierto que ofrecieron The 1975, Plastilina Mosh y Porter en el marco de la gira Tecate Location.
En punto de las 8:20 de la noche, Porter subió al escenario para deleitar a los presentes con temas como Host of a Ghost, Cuervos, Daphne, Murciélago, Espiral y Palapa, para cerrar con Huitzil, canción incluida en su último disco, Moctezuma.
A pesar de la salida del vocalista Juan Son de la banda en 2013, Porter conserva un buen número de seguidores que en este concierto se hicieron presentes para corear y aplaudir sus temas durante toda su actuación.
Música de cabina de los 90 fue la espera ideal para que pocos minutos antes de las diez de la noche Jonás González y Alejandro Rosso, de Plastilina Mosh, subieran los ánimos de los asistentes con algunas de sus rolas más emblemáticas.
Acompañados por un bajista, tecladista y baterista, entre ellos Eddy González, exintegrante de Jumbo, el dueto originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó su actuación con Human disco ball, para continuar con Niño bomba, Enzo, Te lo juro por Madonna, Oxidados y Pinche Stereo Band.
Para este momento de la noche, el público pedía más y más, y los músicos los consintieron con Aló, Millionaire y, sin duda, de las más esperadas, Mr. P Mosh. La fiesta de los regios estaría por llegar a su fin, no sin antes despedirse con Afroman, Nalguita, Peligroso pop y Pervert pop song, mejor conocida como Castígame.
El platillo fuerte estaba por aparecer, y en punto de las 11:30 p.m., The 1975, “banda de rock formada en Manchester, Reino Unido”, enloqueció a sus fanáticos con una actuación llena de energía y derroche musical.
Con cuatro EP’s y dos discos de estudio, The 1975 y I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it, Matthew Healy, Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald comenzaron su actuación con el tema Love me.
Seguirían If I believe you, Paris, Heart out, A change of heart y Somebody else, una de las más coreadas. En una oportunidad, Matthew dijo que estaban muy contentos de estar aquí (en Torreón), por lo que los gritos de admiración no se hicieron esperar.
Los británicos interpretarían también Robbers, Chocolate y Ugh!, pero fue con The sound que invitaron a los laguneros a saltar, para cerrar con broche de oro con Sex y la promesa de volver a México: “See you soon”.
The 1975 enloqueció a sus fanáticos con una actuación llena de energía y derroche musical. (VERÓNICA RIVERA)