El día de hoy sábado se registró una volcadura sobre la carretera Cuencamé - Juan Aldama, la cual dejó un muerto y dos lesionados. El accidente se registró minutos antes de las 2:00 de la tarde, sobre la citada vialidad, a la altura del kilómetro 139.
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando tres hombres, todos originarios de Guanajuato, circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta en color rojo. Al llegar a la altura del kilómetro 139, el chofer perdió el control para después volcarse, dando varias vueltas hasta terminar a un costado de la carretera.
Fueron algunos automovilistas que transitaban por el lugar quienes se percataron del accidente, por lo que de inmediato llamaron al sistema de emergencias 066 para solicitar auxilio. Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, así como personal de Protección Civil del mismo municipio.
Dentro de la camioneta, los paramédicos localizaron a un hombre que se encontraba prensado y decapitado. Además auxiliaron a los otros dos pasajeros de la camioneta; uno de ellos fue trasladado a un hospital de Juan Aldama Zacatecas, puesto que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y posibles fracturas, en tanto el tercer pasajero no presentaba lesiones de gravedad, únicamente heridas superficiales que no ameritaron su traslado a algún hospital.
El occiso quedó identificado en el lugar del accidente como Sabino Pérez Quintero, de aproximadamente 21 años de edad, con domicilio en Dolores Hidalgo, Guanajuato. El conductor de la camioneta se identificó ante las autoridades como Juan Gutiérrez y del tercer pasajero de la unidad se desconocen mayores datos ya que fue trasladado de emergencia al hospital.
Cabe señalar que para rescatar el cadáver de la cabina de la camioneta, el personal de los cuerpos de rescate utilizó el equipo hidráulico y fue luego de poco más de media hora de maniobras que finalmente sacaron a la víctima y la entregaron a los peritos del departamento de Servicio Periciales, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor.