Los mexicanos cayeron en dos sets ante los favoritos. Voleibol de playa pierde ante los EU
El equipo mexicano de voleibol playa perdió ayer su segundo encuentro de los Juegos Olímpicos, al caer en dos sets (21-14, 21-17) contra Estados Unidos, uno de los grandes favoritos para llevarse el oro en Río de Janeiro.
La dupla compuesta por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, que ganaron hace dos días a Italia por tres sets, no tuvo este martes la conexión necesaria para batir al dúo estadunidense.
El gigante Phil Dalhausser, de 2.06 metros de altura, y su atacante Nicholas Lucena lograron la victoria tras dominar en todo momento el marcador y el ritmo del juego celebrado en la pista central del estadio en la arena de la playa Copacabana.
"Ellos nos estudiaron muy bien y a nosotros no nos funcionó. Hay que sacarle lo bueno a esto para corregir los errores en el próximo partido y seguir avanzando. Nos hubiera gustado ganar, pero no se pudo y hay que enfrentarlo", explicó Virgen tras un encuentro en que, a diferencia del anterior, no logró realizar un solo saque directo.
"Todos los días son muy diferentes. No es la primera vez que pasa: un juego te puede salir muy bien o muy mal. Hoy no nos funcionaron nuestros planteamientos y tuvimos desajustes", admitió el mexicano.