El director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Lerdo, Vicente García Ramírez, señaló que desde el momento que llega el agua se implementa el operativo. (CLAUDIA LANDEROS)
Retomarán los operativos de vigilancia en los canales de riego, debido a que se volverán a llenar de agua con la reapertura de las presas para continuar con el Ciclo de Riego Agrícola primavera verano 2016, por lo que vuelve a generarse un riesgo, ya que algunas personas siguen introduciéndose a éstos.
El director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Lerdo, Vicente García Ramírez, señaló que desde el momento que llega el agua se implementa el operativo y se mantienen realizando los rondines de vigilancia todos los días, tanto por el canal Tlahualilo como en el Sacramento, en la parte que corresponde a Lerdo.
La vigilancia se refuerza por parte del personal de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, ya que se ha detectado que se introducen muchos niños y jovencitos al salir de los turnos de las escuelas, sobre todo porque empiezan a elevarse cada vez más las temperaturas en la región.
Los rondines los realiza una unidad móvil con dos elementos de la corporación, principalmente desde la represa de San Fernando, hasta el canal Tlahualilo que pasa por algunas colonias como San Daniel, Quinta Real y otras, que son ya de las últimas del área urbana de Lerdo.
Las colonias que cruzan por el canal Sacramento son la Emiliano Zapata, la César G. Meraz, Lázaro Cárdenas y Sarabia; se encuentran a la orilla de los canales y por ello en éstas zonas se tiene que reforzar la vigilancia.