Programas. El alcalde Miguel Riquelme dijo que cuando se busca una candidatura lo más importante es ser competitivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que el voto duro de la militancia priista es factor determinante para quien aspire a ser candidato a la gubernatura por el PRI en el 2017 y por lo tanto, no debe ser minimizada.
"Hoy en día, quien aspire a tener un cargo de ésos debe tener una gran ascendencia con la sociedad y garantizar la estabilidad de una entidad como la nuestra... y quien dice que no basta con el voto duro a lo mejor menospreció las bases".
Sin hacer alusiones directas, Riquelme Solís declaró que "las bases priistas para ser candidato son factor clave, son lo más importante.. yo no entiendo otra forma de ser candidato de nuestro partido si no es por los mismos priistas y posteriormente hay que buscar y conquistar el voto de la sociedad..nada más que hay gente que busca de todo para poder aspirar a un cargo y se trepa por la escalera que vea…".
Con relación a las declaraciones de Alfonso López, dirigente de la COR en el Estado y quien pidió " piso parejo" para quienes aspiran a la candidatura al gobierno del Estado, indicó que él no es priista y en todo caso, "pues que lo vaya enjarrando para que agarre nivel".
Respecto al señalamiento de Román Alberto Cepeda en el sentido de que el PRI realice una Consulta Abierta para elegir candidato, pero sin utilizar programas sociales, Riquelme Solís dijo que: "pero él los ha utilizado cuando fue delegado de Sagarpa... todos hemos estado en gobierno..
"Yo creo que de eso no nos podemos quejar yo estoy en función pública el sobrino de Javier Guerrero tiene el programa Prospera, Jericó fue alcalde de Saltillo, Noé Garza fue secretario de Fomento Agropecuario... eso es algo irrelevante cuando buscas una candidatura…lo importante es estar posicionado, ser competitivo, no se puede jugar con la inteligencia de los ciudadanos".