Si el entrenador argentino Luis Zubeldía ya sufrió lo que es salirse del "corralito" en la liga ecuatoriana, ahora tendrá que aprender lo que es retar a los silbantes en México.
Con el antecedente de ser un técnico "explosivo", Zubeldía ya se llevó su primera expulsión en la Liga MX, y cuando el partido todavía iba 0-0.
Según contó antes del inicio del torneo, en Ecuador solía dejar el área técnica con frecuencia (el mentado "corralito"), lo que le valió en varias expulsiones. Reconoció que se llegó a meter al campo durante el partido pero solo como estrategia, o que también se llevó algunas tarjetas rojas por festejar goles de su equipo.
Pero dejó en claro que había aprendido la lección, que había cometido algunos errores y que quizá la única de esas actitudes que repetiría sería la de celebrar airadamente con los suyos.
Pues bien, el sábado pasado Zubeldía no pudo festejar nada y dejó la cancha antes de que el marcador se inclinara en contra de sus dirigidos. Marchesín se erigió otra vez como el héroe de los albiverdes, atajando su cuarto penal de forma consecutiva en Liga MX (el torneo pasado paró los tres que le tiraron). Pero tampoco puede hacer todo.
León supo, una vez más y como suele ocurrir en estos enfrentamientos, atacar a su rival donde más le dolía y finiquitó el encuentro en dos minutos.
Da la sensación que los Guerreros no se vieron tan mal, pero llama la atención que de entrada jugara "Chuletita" Orozco. Sólo el técnico sabe la razón y solo él, junto a su cuerpo técnico, buscarán un remedio pronto; la victoria en casa es necesaria este viernes.
Y ni cómo decir que ya lo tenían estudiado; los entrenamientos son en su mayoría a puerta cerrada y la tónica no va a cambiar; Santos seguirá encerrado en su ostra, sin atención a medios de comunicación, con mucho qué descifrar.
Suerte para los Guerreros en casa. Que encuentren el futbol alegre que pretende su técnico. Que los aficionados se hagan presentes en el Corona. Que el rival sienta la presión. Que vengan buenas cosas en este 2016.
Síganme los buenos, las buenas, todos: @Foko_54.
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx