Tras un repunte esperanzador del Santos Laguna bajo el mando del joven Zubeldía, luego de una derrota inicial en el torneo, se veía venir una serie de tres partidos complicados.
Ya pasaron dos y de los dos no se hizo ni un punto.
Un perdido. Tres ganados. Dos perdidos. Así marcha el campeonato para los Guerreros al momento, la fecha 6.
Santos le ha ganado al 7, 13 y 17 de la tabla general. Y en cambio, ha perdido contra el 1, 3 y 4. Que cada quien haga sus conjeturas.
Zubeldía, por su parte, le achaca al arbitraje una buena dosis de responsabilidad por el par de derrotas consecutivas, cuando fue el Santos incapaz de anotar más goles que su rival.
Sí, en ambos casos el arbitraje comete errores, pero tampoco queda la sensación de que los Guerreros hayan sido superiores a sus adversarios.
Sólo por momentos, el equipo albiverde muestra la garra, determinación y futbol que le da a cualquier equipo la aspiración real de ganar partidos. Y en eso basa sus argumentos el técnico santista.
Zubeldía también reconoce que su equipo tiene que mejorar. Sin embargo, el argumento inicial refiere al árbitro.
El entrenador guerrero se dice portavoz de todos en el equipo; inevitable es retroceder en el tiempo a la época de Caixinha, cuando los jugadores salieron a quejarse amargamente de los silbantes al estilo de su técnico, aunque al menos en este presente torneo, es el DT quien toma la palabra.
Como sea. Santos debe mejorar para no tener que buscar culpables. América y Rayados lo superaron. Hay que partir de ahí.
Por lo pronto, parafraseando a Roberto Iturriaga (@betoiturria, por si lo quieren seguir), el equipo ya perdió los dos partidos que no debía perder en el torneo y para colmo, los seguidores de Rayados tuvieron oportunidad de "desquitarse" de la publicidad chafa que hizo el club antes del encuentro; ahora es el escudo de los Guerreros el que termina "rayado"... y de azul.
En la duela, cambiando de escenario, el equipo de Jefes casi casi dio por terminada la temporada. Una campaña buena en lo deportivo y cuestionable en lo administrativo. Donde una vez más, reinan las dudas sobre las certezas. Donde una vez más, el panorama no luce alentador para lo que viene.
Así termina un fin de semana de pesadilla para los aficionados en la Comarca.
Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.
Eduardo Sepúlveda
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx