El punto conseguido en CU puede verse desde varias perspectivas; en primera instancia, le pondré el calificativo de "bueno".
Es bueno porque de entrada ya no se pierde el partido. Es bueno porque se suma. Es bueno porque en 30 enfrentamientos previos en ese estadio, Santos Laguna sólo ha conseguido tres triunfos, es decir, un 10 %.
El punto es bueno porque pudo ser peor. Otra vez Agustín Marchesín fue el mejor jugador de los Guerreros; al portero se le contabilizaron al menos 7 oportunas intervenciones en las que evitó más goles del local. Hay que decir también que los delanteros felinos no salieron en su mejor tarde.
Evidentemente siempre será mejor la victoria, pero dadas las circunstancias, no perder era lo primordial para Zubeldía y sus muchachos.
Ahora vendrá una semana pesada para el equipo lagunero; el miércoles se miden al Galaxy de Los Ángeles en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El sábado reciben al Puebla en la jornada 8 de la Liga MX. Y el siguiente martes cierran la eliminatoria en casa con el equipo de la MLS, para ver quién avanza a las semifinales del torneo que otorga un boleto al Mundial de Clubes, cuenta pendiente que tienen Irarragorri y la institución que dirige.
Semana clave para el entrenador que recién escribe su historia en el futbol mexicano, en la que gran parte del semestre podría tomar rumbo definitivo.
Los Guerreros cayeron hasta el lugar 9 de la tabla general; es decir, ahorita están fuera de la zona de liguilla. Pero aún falta muuuuuuuucho tiempo. Diez jornadas, 30 puntos. Y están en esa posición sólo por diferencia de goles, porque aún es tiempo que sus delanteros no despiertan (y posiblemente ninguno tenga grandes números al final del torneo), pero tampoco lo han hecho los hombres que llegan de atrás.
A Santos le falta un "matón" del área. Eso es evidente. Ayer, en CU, daba la impresión que les quitaban el balón muy fácil en la última parte del campo.
Por lo pronto, no perder fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de Zubeldía. Pero en casa, ya no se puede fallar.
Por último, el punto es bueno también porque ahora no hay árbitro a quien culpar.
Síganme los buenos... y las buenas y así: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx