Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

SE PUEDE PERDER ANTE CUALQUIERA

EDUARDO SEPÚLVEDA

Nadie está obligado a ganar todos sus partidos. Perder contra el más malo de la liga es permitido; no hay ley o lógica que lo prohíba.

Santos, que ya estaba en la parte alta de la tabla general, fue a Culiacán a caer ante el equipo que el próximo torneo jugará en la división de Ascenso, si no ocurre algo realmente extraordinario. Perdió contra el último lugar de la clasificación general, contra el que tardó seis partidos en anotar un gol en este torneo y ocho jornadas para ganar su primer partido.

Dorados, un equipo hecho con "retazos", sorprendió al conjunto lagunero que llegaba de vencer al poderoso Pachuca en el estadio Corona. Así es la Liga MX; el insólito rincón del futbol en el mundo en donde todo puede pasar.

Y mientras los Guerreros libran una batalla más en el campo, los seguidores albiverdes "se acaban" al equipo en las redes sociales. Razones les sobran. Que si el "Pulpo". Que si el "Chuletita". Que si dónde están los delanteros. Que si los pantalones ajustados de Zubeldía...

El técnico puso en el campo a los jugadores que creyó le podrían cubrir las ausencias. Pero de la teoría a la práctica... Al final del encuentro, el primero en arrepentirse de salir con ese once inicial fue el entrenador.

"Si hubiera sabido que tendríamos este nivel, indudablemente no salía con este equipo", dijo. Y remató: "El equipo que puse no me gustó".

Muy a pesar de que el técnico santista adereza sus declaraciones echándose la culpa, también deja en claro que ni Javier Orozco ni Andrés Rentería están para ser titulares.

A Santos le urgen delanteros; queda de manifiesto una vez más. Y no es que Bravo o Djaniny sean los mejores del torneo, pero son los que habían estado sacando el trabajo en el ataque.

La derrota del Santos en Culiacán no fue el único resultado sorpresivo en la jornada 11. El líder general, Monterrey, perdió por primera vez en su estadio en un encuentro de Liga ante un equipo que no encontraba el rumbo, Chivas. Y así pasa en cualquier parte del mundo, no será la primera vez.

"Esta vez me fui con puras fáciles", dice un apostador. "Le metí a Santos y Rayados". Lástima que en la Liga MX no existan las "fáciles".

La inesperada derrota en Culiacán bajó al Santos una posición en la tabla general; del cuarto lugar pasó al quinto. A falta de 6 partidos por disputar, la liguilla sigue ahí, a la vista.

Lo que nos deja en claro esta dolorosa caída es que Santos Laguna está para eso en el torneo; para ganarle a los buenos y perder contra el que sea.

Porque se puede perder ante cualquiera; lo único que no se puede perder es la vergüenza.

Perder contra el más malo "es perfectamente posible, como también lo es que por ende quedes en completo ridículo", me contestaron en twitter.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1207993

elsiglo.mx