Ahora resulta que Vuoso se siente un "pend..." por "calentar la banca. Y enseguida, muchos salen en defensa del jugador, que porque su técnico lo "humilló" al meter a un defensa como delantero antes de meterlo a él al campo, que se supone se dedica a hacer goles.
Pero el "Jefe" Boy tiene sus razones. En primera instancia, creo que si alguien quería ganar el partido del sábado por parte del Cruz Azul era Tomás Boy; la derrota y la posterior victoria de Chivas sacó a su equipo de la zona de liguilla.
Entonces, si él decidió habilitar al "Maza" como atacante es porque quería sorprender. Y no hace falta adivinar, Boy lo dejó claro: "Vuoso no está en el nivel esperado".
Y viene la pregunta: si no está en el nivel esperado, ¿qué hace en la banca?
Seguramente Boy no esperaba ir perdiendo el partido contra Santos al minuto 85. Quizá pensaba que podría conseguir la quinta victoria consecutiva en el Azul ante los Guerreros y que podría echar mano de Vuoso cuando su equipo tuviera ventaja en el marcador, y así devolverle juego al "Toro". Pero eso no sucedió.
Si Boy quería empatar (al menos) el partido que va perdiendo contra Santos, ¿por qué arriesgar metiendo al campo a un jugador que no está en el "nivel esperado"? ¿Por qué no buscar un factor sorpresa, un jugador de altura que se meta a rematar posibles centros al área, como cuando sube el portero en los tiros de esquina cuando el partido agoniza?
"El Jefe" es así, ¿de qué se sorprenden los que se sorpenden? A Boy le gusta improvisar, hacer locuras, y en Cruz Azul querían a alguien con carácter al frente del equipo; ahí lo tienen.
¿Por qué cuestionar una decisión de estrategia sin conocimiento de causa?
¿Vuoso se siente un pend...? Es libre de sentirse como quiera, pero oportunidades ha tenido por montones y no siempre sale bien librado. Vuoso hoy no es un "chavo" ni la víctima; ¿cuántos quisieran estar en su lugar, ganando miles de pesos por calentar una banca?
Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx