A dos puntos está el Leicester City de completar la mayor hazaña que el futbol inglés recuerde, por lo menos desde 1978, cuando se coronó el Nottingham Forest.
Ayer, en el Teatro de los Sueños de Manchester, los 'Foxes' dejaron escapar la oportunidad de ganar la Liga Premier de Inglaterra, pero el empate los deja muy cerca, cuando sólo le quedan dos fechas más al calendario.
Las miradas estarán hoy en el partido entre Chelsea y Tottenham (2:00 de la tarde); los 'Spurs' son los únicos que podrían alcanzar al sorprendente equipo de Claudio Ranieri en la parte más alta de la tabla, pero para que eso suceda, están obligados a ganar sus tres partidos restantes, incluido el de esta tarde en Stamford Bridge.
¿Por qué un equipo destinado al fracaso es ahora la noticia que llena los encabezados deportivos del mundo?
No hay casualidad, no existen. Es trabajo, no hay más.
El italiano Ranieri, quien prácticamente no ostenta grandes títulos en su palmarés, llegó a un equipo chico con la encomienda de mantener la categoría, de "regalarles" a sus aficionados al menos una temporada más en el máximo circuito. Ranieri tomó el reto.
Y pulió una plantilla hecha a base de "retazos" o jugadores rechazados; es la venganza perfecta para todos en Leicester City.
Ranieri, respetado en el medio a pesar de solo tener una Copa de Italia y una Supercopa con la Fiorentina; una Copa del Rey, una Copa Intertoto y una Supercopa de Europa con el Valencia; y una Ligue 2 con el Mónaco, no ha ganado nunca una Serie A en Italia. Mucho menos una liga en la Premier o en España.
Hoy, si Tottenham lo permite, Leicester podría coronar un "imposible". Y si no, ya será la próxima semana cuando los "Zorros" vuelvan a tenernos a todos al filo del asiento.
Es cuestión de tiempo, como casi todo en la vida; la revancha de los "olvidados" ya está muy cerca. Ranieri y sus muchachos, capitaneados en la cancha por el jamaiquino Wes Morgan, están a punto de dejar pérdidas millonarias en las casas de apuestas y de paso, de devolvernos un poco de esperanza, algo que tanto se necesita en estos días.
Sígueme y le seguimos: @Foko_54 (twitter).
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx