Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

DOS POR EL TÍTULO

Eduardo Sepúlveda

Ya nada más quedan dos sobrevivientes, los dos mejores. De esas veces (raras) en que la final del futbol mexicano la disputarán el 1 y 2 de la tabla general, Monterrey y Pachuca, en este caso.

A su vez, las semifinales las disputaron los cuatro primeros en la clasificación.

Justicia, pese a todo. Con polémica incluida y arbitrajes que dejan mucho para el comentario.

Y sin embargo, no creo necesario que se toque tanto el tema de los árbitros, ni es algo nuevo ni se va a terminar pronto, el error es inherente al ser humano. ¡Cuántas injusticias se han cometido en nombre del juego!

Acá no creo que haya dolo y, a final de cuentas, están los que deben de estar. Y que ahora gane el mejor.

Pachuca, casi sin hacer ruido, se fue metiendo en la parte alta de la tabla hasta terminar segundo. Mientras Monterrey, con un futbol vistoso y ofensivo, llamó la atención durante todo el campeonato.

Pero cuidado, que los partidos que perdieron los Rayados lo hicieron de una manera por demás escandalosa. Uno de ellos fue precisamente contra el rival que enfrentará en los últimos dos partidos del Clausura 2016.

En la fecha 4 del torneo regular, los Tuzos del Pachuca derrotaron con claridad a los Rayados por marcador de 3-1.

Y mientras se libra la última batalla del torneo, comenzarán a sonar nombres alrededor del Santos Laguna; ¿quién se va?, ¿quién viene? Especular es lo más sencillo, pero no siempre lo más redituable.

Lo que no se puede negar es que a este equipo le faltan jugadores de peso, si es que quiere volver a competir por el título de la Liga MX.

Pese a que calificó a la liguilla con dos jornadas de anticipación, considero que si el torneo fuera de 18 fechas, los Guerreros hubieran podido quedar fuera.

Aun así, en medio del dramatismo en el partido de vuelta contra Pachuca, muchos aficionados quedaron satisfechos con el accionar de su equipo. Incluso, agradecieron la entrega de sus jugadores.

Pero lo que a mí no me termina de "cuadrar", es por qué no demostrar esas ganas durante todo el torneo. O por lo menos en la mayoría de los partidos. Ya de perdido durante los 90 minutos del partido de vuelta de la liguilla, no sólo en la parte final. Para no tener que conformarnos con nada.

En fin, ya se verá.

Síganme y le seguimos: @Foko_54.

Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1226675

elsiglo.mx