Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

SANTO DESASTRE

EDUARDO SEPÚLVEDA

Hoy quería hablar de los Juegos Olímpicos, pero este Santos no me deja. De cualquier forma, a Río 2016 le queda todavía una semana de actividad y, al ritmo que vamos, las posibilidades de México de ganar una medalla se pierden con una naturalidad escalofriante.

Así que, por ahora, los Olímpicos podrán esperar. Pero de que hay tema, lo hay.

Vamos a Santos, "el equipo de todos" que no llena su estadio ni en domingos por la tarde ante uno de los equipos más taquilleros del país.

Duelo de "malos". Así se presentaba el encuentro de "Guerreros" y Chivas. En las cuatro jornadas disputadas hasta antes del juego de ayer, entre los dos equipos habían anotado 3 goles; Chivas ocupaba la posición 12 con 4 puntos, mientras Santos aparecía en la 17, con sólo dos empates.

Ayer fue el colmo de colmos. Santos perdió por la mínima cuando, al menos, tuvo la del empate en los pies de Bravo; ¡sólo tenía que empujar la bola con un poco de dirección!

Todavía el visitante se dio el lujo de fallar un penal hacia el final del partido. Marco Bueno mandó su disparo a quién sabe donde cuando enfrente tenía a un jugador de campo, debido a la expulsión de Agustín Marchesín (que por una u otra razón, se "empeña" en no terminar los encuentros en la portería santista).

Araujo también había cometido el mismo error y también se fue a las regaderas antes de tiempo. ¡Así no se pi... puede!, dirían algunos.

Santos, cuando más necesita concentración, esfuerzo y trabajo en equipo, se olvida de jugar futbol. Y el aficionado ya no quiere sufrir, por lo menos no en casa.

¿Y dónde está el "Pulpo" ahora? ¿Era Diego González el culpable?

Zubeldía está en aprietos... y no sólo los de sus pantalones.

El técnico se siente seguro en su puesto. Es quizá porque el mandamás del club no suele despedir entrenadores por malos resultados, pero cuidado si pierde los estribos.

Algo tendrá que hacer el técnico con sus jugadores, que cuando parece que tienen oportunidades, son ellos los que suelen sabotearse.

Santos ocupa hoy la posición 17 de la tabla general; tiene "suerte" de que hay un equipo más malo. Pero es que si vemos un panorama más amplio, no sólo son 5 partidos de este torneo sin ganar, son también los dos de la Copa MX (con goleada incluida), los dos de la liguilla pasada y los dos últimos del Clausura 2016.

Y en la lucha por el no descenso, los laguneros están arriba 12 puntos del Morelia (4 partidos), penúltimo lugar, sólo por encima del volátil recién ascendido Necaxa.

¡Aguas! Que La Laguna no quiere volver a tener un torneo sin victorias y menos meterse al infierno de los de abajo.

Síganme los buenos... y las buenas, todos. @Foko_54 (twitter).

Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1253145

elsiglo.mx