Once jornadas y no se levanta. Pareciera que el triunfo ante Pumas, de hace dos domingos, era lo que Santos necesitaba para ir poco a poco hacia arriba. Luego hicieron una visita a media semana al BBVA en Monterrey e inesperadamente se llevaron una escandalosa goleada, cortesía de un equipo que no anda bien. Nada bien.
-Hago una pausa-
Antes de quedar eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf, Mohamed dijo que su equipo calificaría a la liguilla en el torneo mexicano y que avanzaría a la siguiente ronda del torneo internacional. Ese es el tipo de declaraciones que hace un técnico desesperado, cuando empieza a acumular estrés y resultados que no respaldan su trabajo en los entrenamientos.
Pregúntenle a Nacho Ambriz, que algo parecido dijo días antes de ser despedido en el América.
El buen Nacho prometió ganar "algo" con las Águilas, pero el tiempo no le dio y fue despedido antes de poder cumplir su promesa, para convertirse en el primer técnico en la era de Ricardo Peláez que no gana un título para el equipo que celebra su primer centenario de vida.
Así de perdido sonaba Mohamed... hasta que se topó con Santos, habitual "levantamuertos" de la Liga MX.
-Termina la pausa-
Los Guerreros fueron al campo de Rayados a seguir con esa racha de 14 años sin ganar en el Tec, o ahora en el BBVA, pero sobre todo siguieron exhibiendo carencias que ni debutando jugadores el "Chepo" logra solucionar.
Resulta que si no es "Cabecita" tiene que venir un defensa central a hacer los goles albiverdes. Resulta insuficiente.
"Chepo" no deja de intentar. Debuta jóvenes, debuta extranjeros (a estas alturas del torneo), manda a argentinos a las filiales; mueve sus piezas. Aunque las piezas no terminen por "cascar".
Pensar ahora en liguilla sería un disparate. A la tabla por el no descenso es a la que se le debería poner atención, pese a que el "Chepo" quiera evitar el tema.
Ahora es buen tiempo, antes de caer en declaraciones desesperadas de las que luego se pueda arrepentir.
Quedan seis partidos para terminar el Apertura y sólo 11 puntos separan a los Guerreros del último por el no descenso...
¿Le seguimos?
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx