La novela apenas empieza. El torneo Apertura 2016 aún no ha llegado a su fin y los movimientos en Santos ya iniciaron. ¡Qué bueno!; no hay tiempo que perder.
Aunque ayer el argentino Julio Furch hizo como que la Virgen le hablaba, pronto le "recordaron" que a partir del próximo torneo vestirá los colores de los Guerreros.
Además de contratar a un buen delantero, que bien acompañado en el ataque deberá contribuir con goles a la causa santista, el club albiverde aprovechó para deshacerse de un jugador que poco aportó a la causa, el colombiano Freddy Hinestroza. Y en el paquete también se fue Martín Bravo, delantero de mucha garra, pero que conforme avanza el tiempo, se cae.
Ahora la polémica ronda en torno a la inminente contratación del portero Jonathan Orozco, bien conocido por todos de este lado del planeta.
La afición se divide; quienes no lo quieren por venir de uno de los equipos "odiados", y quienes ya le dan la bienvenida, confiando en su capacidad bajo los tres palos. En ese movimiento, Marchesín saldría del equipo y también Jesús Molina, es decir, dos de los jugadores más regulares del equipo en los torneos recientes. ¿Quién gana aquí?
Suponemos que los movimientos apenas empiezan. Así que, por un lado la portería no se quedaría desprotegida. Y alguien tendría que venir a cubrir el hueco en la media cancha, un contención probado y seguro. Que reparta juego, un Egidio, Oswaldito, uno tipo Juan Pablo Rodríguez.
En ese cambio con los Tiburones (Furch x Bravo e Hinestroza), el equipo lagunero parece dar un doble golpe; si "La Rata" y el colombiano siguen en la misma tónica, no ayudarán mucho a los Rojos en el Puerto en la lucha por el no descenso, donde los Guerreros ya se asoman. ¡Bien jugado ahí!
Y que siga la depuración en el equipo.
Deambula un meme en las redes sociales donde aclaran que la afición pedía fuera a Cuero, Abella y Rabello, no a Marchesín, Bravo y Molina. Pero hay que esperar, esto apenas empieza. Y no comenzó tan mal.
¿Le seguimos?
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx