El Mundial de Clubes es un buen torneo para los aficionados mexicanos de los equipos que participan. Es la oportunidad de seguir viendo futbol mientras el resto se ha ido a dormir. Al menos así había sido.
Hoy, los aficionados del América pueden desvelarse con un motivo. Mientras, los Tigres esperan pacientemente el regreso de las Águilas para también ponerse el jersey en un día de juego.
Aquí hay dos tópicos: los equipos mexicanos en el Mundial y la final de la Liga MX en Navidad.
Vamos uno por uno.
El torneo que actualmente se disputa en Japón tiene un formato poco común y, por naturaleza, horarios incómodos para México. Pero está padre.
Es sábado por la noche, día de fiesta. Puede ser en un antro, bar o una reunión casera (de preferencia, para no cortar el encuentro en el medio tiempo) y justo cuando nos encontramos en un tono alegre, comienza el partido de nuestro equipo.
Todavía queda carne en el asador, cervezas en la hielera, y papitas en los botaneros.
A la celebración le quedan por lo menos dos horas de vida. ¡Ya quisieran eso los aficionados del Santos! (Algún día lo vivirán).
Y ahora viene lo bueno para los americanistas: podrán decir que su equipo jugó contra el Real Madrid y ver como Oribe Peralta y Cristiano Ronaldo pisan el mismo césped en un partido con un trofeo en disputa.
De la final en Navidad, me parece una idea estupenda para los aficionados. Es día de tirar flojera en casa, sin quitarse la pijama, o de reunión familiar. ¡Qué mejor que poner en la tele el partido más importante del semestre para el futbol nacional! (Lástima de equipos que llegaron en esta ocasión).
Lo curioso aquí es que la fecha de la final estaba presupuestada desde el principio del torneo, pero no pensaron que fuera a suceder. Así se hacen las cosas bonitas en México.
Por último, del "caso Moisés Muñoz", creo que si tiene la opción de quedarse en el América, debería hacerlo y pelearle el puesto a Marchesín. Si no gana el duelo, que le paguen por estar sentado en la banca; él no ha quedado a deber.
¿Le seguimos?: @Foko_54.
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx