Esta semana se reanudan las hostilidades en la bien querida Liga MX, ahora en su versión Clausura 2015, y los Guerreros lucen renovados.
El nuevo entrenador ya estuvo algunos partidos al frente del equipo. Los refuerzos han visto acción en el campo. Los resultados positivos, en pretemporada, han llegado.
Santos comenzará el torneo en gran forma; durante la etapa previa no cayó en ninguno de los partidos de preparación. Pero ojo, no es la primera vez que eso pasa. Y no siempre esa buena racha se extiende hasta la competencia oficial. Por el contrario, pasa que a veces se gana todo en pretemporada y en el torneo se sufre. Eso lo tiene que tomar en cuenta la afición, pero sobre todo los jugadores, por aquello de los excesos de confianza.
Sin embargo, el viento de cambio parece soplar en la Comarca. Luis Zubeldía hará su debut en el futbol mexicano, a donde llega con mucha ilusión y buenos argumentos.
Santos contrató además a cuatro jugadores para reforzar sus líneas. No se trata de nombres que deslumbren, sino de hombres que vienen por una revancha; a excepción de Villafaña, que llega de ser campeón en la MLS.
Mientras que Martín Bravo, Ulises Dávila y Diego de Buen han mostrado buenas cosas en su carrera... por momentos.
¿Y la afición? Hay quienes ya sueñan hasta con el campeonato. Sí, luego del vergonzoso torneo donde ni siquiera pudieron disfrutar un triunfo en casa, ahora existe optimismo en algún sector de la tribuna al grado de pensar que el título es posible.
Sólo basta recordar de qué manera se coronó Santos en el primer semestre de 2015 para que esas esperanzas tomen fuerza.
Además, los Guerreros tendrán dos oportunidades en este semestre para coronarse: Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. De que se puede, se puede.
Ya lo dijo Zubeldía, palabras más, palabras menos, hay equipos que se se ven más poderosos en cuanto al plantel, pero los nombres no ganan solos.
Y mientras, del otro lado del río, se viene lo mejor. Luego de un emocionante final de temporada regular con puros partidos de división, comienza la "guerra" de playoffs en la NFL.
Síganme los buenos... y las buenas, ya saben. @Foko_54
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx