Voz del Dihablo
Mis queridas criaturas del mal, muchas y muy buenas notas tenemos esta semana en el bajo mundo del metal y sus derivados. Tanto así, que no vamos a completar ni en tiempo ni espacio. Pero vamos a avanzarle, a ver hasta dónde llegamos.
Ya pasó una semana de la visita de Arch Enemy a nuestro país, Monterrey en especial, y el grato recuerdo persiste en la memoria. Dicen los que fuimos que fue una noche especial.
In the Flesh, banda regia, fue la encargada de calentar motores. Y lo hizo de gran manera; tremenda ejecución de estos 'brothers'. A ver si alguno de los amigos de por acá en la Comarca, de esos que todavía le apuestan al rocanrol, se anima a invitarlos un día cercano.
Llegó la hora estelar. Diez pasadas de la noche y comienza un estribillo dihabólico; Arch Enemy al escenario, la espera terminó. Para los que aún no creen, la belleza deslumbrante de la nueva integrante no "opaca" en nada su calidad vocal. Tiene energía, se mueve bien sobre el escenario, le salen los guturales en vivo, interactúa con el público. Tiene 10.
Y la música, excelsa. Exquisita. Exacta. Debo admitir que en dos momentos, en medio de la estridencia y viendo a la banda desde las alturas, creí entender por qué este grupo no ha llegado (al menos en un plano global) a niveles masivos como lo han hecho otros grupos con músicos menos virtuosos. Por efímeros segundos mi mente se extravió. A pesar del show que presenciaba, vi a una banda lejos de los viejos monstruos del metal. No pasó mucho tiempo cuando de pronto un poderoso 'riff' o solo de guitarra me devolvió a la realidad. Única. Genial.
Y no, Arch Enemy no encabeza los grandes festivales de rock ni sus conciertos en México se realizan en estadios de futbol. Sin embargo, la música que hacen no está hecha para todos. Y eso es parte de lo bonito; el Iguana estuvo repleto y todos estuvimos cerca de una gran banda.
A lo que sigue. Gran expectación causa el regreso de Guns N' Roses con sus miembro originales (al menos Axl y Slash). Desde ya, se avizora lleno total en el Foro Sol el 19 de abril. Y a la expectativa de que se confirme fecha en Monterrey (el 21 del mismo mes en el estadio de los Rayados). Es un show que debe verse, aunque tenga poco que ver con lo que alguna vez fue.
Otro escandalito que hizo mucho ruido esta semana y que en lo personal no me interesa en demasía es el gesto racista que tuvo Phil Anselmo hace poco. Anselmo pidió disculpas y Robb Flynn hizo un video al respecto. ¿Qué más queda? Para mí que Flynn tiene cuentas pendientes con el exvocal de Pantera y aprovechó. Pero desde el momento en que Anselmo pide disculpas, queda poco por decir; si cometió un error, lo está pagando. ¡A lo que sigue, por favor!
Este fin de semana se invita a todos los 'rockers' y coleccionistas de material original de la Comarca Metalera al Tianguis del Rock, donde habrá música con Fragua, Bad Grass y Remember, además de venta, compra en intercambio de CD's, viniles, tapes y más chunches. Ahí nos vemos a partir de las 4:00 p.m. (Ocampo, entre Leona Vicario y Ramón Corona).
La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter] al servicio de la comunidad olvidada.
Lo que escucho en este momento: Savanth, heavy metal de San Luis Potosí para el mundo.