Voz del Dihablo
Iron Maiden, el suceso. Apenas han pasado unas horas del regreso de la Doncella de Acero a Monterrey y falta que hoy y mañana se presenten en la Ciudad de México; 'heavy metal' que hay que ver. La presencia de un grupo de esta talla en nuestro país causa mucha expectación; no importa que ya haya venido infinidad de veces, sus 16 álbumes de estudio lo respaldan.
Los británicos son show garantizado; cada peso pagado se regresa en eléctricas descargas de adrenalina que pueden durar en el cuerpo durante semanas. Múltiples informes desde la Sultana del Norte confirman que lo del martes fue un espectáculo de primera. Quizá con una infraestructura un poco más limitada que en escenarios del Viejo Continente, pero llevado a cabo en uno de los mejores recintos del país para un concierto de rock.
Como es su costumbre, Maiden presentó un show acorde al disco en promoción; en este caso, el Book of Souls. Hablo de la escenografía y el 'setlist', que incluyó seis cortes de la producción mencionada. De ahí, siguieron una colección de éxitos: tres temas del clásico The Number of the Beast (Children of the Damned y Hallowed Be Thy Name incluidas), Fear of the Dark, The Trooper, Powerslave, Brave New World para finalmente cerrar con Wasted Years.
Maiden se hace acompañar de inflables gigantescos y el popular Eddie, además del Diablo (para el número de The Number of the Beast), y por si fuera poco, la noche tuvo un aderezo especial: la presencia de uno de los grandes del thrash norteamericano, Anthrax.
Los neoyorquinos también son espectáculo garantizado; sus shows están llenos de energía y es imposible quedarse inmóvil. Aunque dicen por ahí que durante su presentación no se había llenado el auditorio, también hay que mencionar que a muchos les pasó de noche la noticia de que Anthrax acompañaba a Maiden en esta gira. Incluso, se llegó a manejar una versión donde se aseguraba que no estaba incluido para sus visitas en México.
Scott Ian y secuaces se discutieron con un 'setlist' de unas 8 canciones, entre las que incluyeron dos temas del nuevo álbum (For All Kings), que salió apenas la semana pasada: Evil Twin y Breathing Lightning.
El nuevo disco pinta para convertirse en una infaltable en la colección. Al principio, tenía mis dudas. Se me hacía complicado que la banda pudiera repetir lo de 2011 (sí, ya va para cinco años que salió el Worship Music), pero luego de escucharlo dos o tres veces, puedo decir que compite con su antecesor y sigue por la misma línea. Es la música de una banda con mucha historia que se refresca sin inventar nada, pero sin caer en lo mismo. Escúchalo y hablamos.
Lo que escucho en este momento: Beast Light. Los poblanos estuvieron el domingo pasado en la Comarca y dejaron su primer material de estudio. Quedaron complacidos con la respuesta del público que fue a verlos y aunque acabado el evento no sabían dónde iban a pasar la noche, no dudaron ni un momento en decir que quieren regresar. Su álbum debut, lanzado el año pasado, es un material de mucha calidad. Con un sonido 'heavy', pero propio. Con la ejecución sabrosa de los instrumentos. Con toda la actitud irreverente de una época que se niega a morir. Son 8 temas de 4 minutos y medio de duración en promedio que se convierte en un verdadero deleite musical.
¡Seguimos en contacto, dudes! @Foko_54 [Twitter] y La Música del Dihablo [Facebook].