Llegó la primavera con su calor endemoniado y una entrega esperada por muchos: el décimo larga duración de Amon Amarth, Jomsviking. Y como regularmente ocurre con este grupo: no hay desperdicio.
La temática es conocida por todos. Fieles a sus costumbres, a sus raíces, a su mitología; apegados al mismo estilo, aunque cada vez más depurado. Escuchar a Amon Amarth es una delicia interminable. Y quien opine lo contrario, que cierre los ojos y lo escuche de nuevo.
El disco en cuestión de los amos suecos refiere a una banda de pillos (ja!) del lejano país nórdico. Mercenarios y paganos al servicio del mejor postor. El sencillo At Dawn’s First Light es una manera de acercarse; la forma sencilla de quedar encantado a primer contacto.
El video va acompañado de lo mismo: cuernos y hachas vikingas, sangre, cabezas voladoras. Largas barbas y un frío del Dihablo.
At Dawn’s First Light es el séptimo corte del disco. Según mi oráculo, salió este mes a la luz pública en forma de ‘single’. Antes, ya se había visto First Kill, primer tema del disco. Es decir que entre los sencillos, hay cinco temas más por descubrir, pero el camino es el adecuado. No se hace largo. Amon Amarth ha encontrado la fórmula.
No necesitan inventar más nada… hasta ahora; su madurez musical los mantiene firmes. Quizá ya no logren escalar más peldaños en popularidad. Quizás han llegado a su tope. Como sea, logran tocar las fibras más sensibles con ‘riffs’ melódicos y nos llenan de energía con los más fuertes “guitarrazos”.
Y todo eso por el mismo precio y sin perder su esencia. La versión ‘deluxe’ incluye un tema adicional. Y hablando de esencia, lo de Axl Rose con AC/DC no era un chiste. Es tan sólo el principio del fin. La banda australiana, que conforme pasan los días parece caerse a pedazos, tiene que cumplir compromisos y por lo visto lo único que encontraron fue al pelirrojo con cada vez menos voz y más kilos.
Y no, Axl no me cae mal (lo perdoné hace años), pero no me convence. Mientras, en la Comarca Metalera se anunció la cancelación del concierto de Nervosa (que por motivos de fuerza mayor).
¡Justo unos días después de que La Música del Dihablo [Facebook] lo había anunciado! Sus fechas siguen firmes para Monterrey y las demás sedes en el país. A cambio, el Niño Fest de este año ya anda tomando fuerza. La fecha: 23 de abril.
Este fin de semana: los amigos de Fónica (rock ‘slow’/alternativo bien hecho para disfrutar) se presentan este sábado en el lugar sobre la Hidalgo (entre 11 y 12) donde antes abundaba el buen metal. Lleguen temprano, muchachos. En esta ocasión nos presentan su Viaje Astral y junto a ellos estarán Los
Montana, Taxidermia y más bandas.
Hablando de buenas bandas, el otro día, recorriendo los recovecos de la nación, me topé con unos tal Extensión 23. Se trata de una agrupación hecha de muchachos jóvenes con muchas ganas, actitud y buenos músicos. Tocan ‘covers’, pero prenden. Y dentro de su repertorio ya cuentan con un tema propio.
La voz de la vocal, el ritmo de la batería y la disciplina de todos les ha abierto las puertas. Porque propuesta hay en La Laguna. Y para todo hay.
Sigamos en sintonía:
@Foko_54. Síganme y los arrobo.