Voz del Dihablo
Andan diciendo voces del más allá que aún faltan bandas de peso por sumarse a nuestro querido Hell & Heaven Fest 2016 y entre ellas podría estar ni más ni menos que Slayer (o lo que queda de ellos). Kerry King y Tom Araya más Gary Holt y Paul Bostaph, estarían de regreso por tierras mexicanas. Esa sería una buena noticia, sobre todo para los desventurados que aún no podemos presenciar un evento en directo de esta bandota, qué más da si ya no son los mismos de sus mejores tiempos.
Y se escucharon más nombres en la casa del Señor, como Exodus. Pero bueno, es mejor esperar. Ahí si se enteran de algo, me dicen.
En nuestra querida Comarca, así como en diversos puntos de la golpeada nación, ya se preparan las 'prefiestas' del magno evento. Estén pendientes porque habrá sorpresas y buena música al alcance de todos.
Que por cierto, 2016 ha sido un año de muy buenos discos de bandas consagradas. En lo personal, no he dejado de escuchar Jomsviking, de Amon Amarth. Pero ahí está el material como solista de Abbath, también muy recomendable y todavía faltan más por venir.
De quienes muchos aún esperan algo nuevo y novedoso es de Metallica. Un servidor no. Desde el Load, en 1996, ya no espero nada que me sorprenda. Obvio que cuando los de la Bahía editan disco, me lo "receto" "en caliente". Pero no urge que saquen disco. ¿Para qué? ¿Para seguir arrastrando el nombre? Que hagan lo que quieran, al fin y al cabo si sacan algo nuevo terminará tarde o temprano entre mis curiosidades. Pero no como algo necesario.
Y es que la presión les empieza a llegar. De sus colegas que comparten la etiqueta del 'Big Four' ya nada más queda Metallica para sacar algo en este año. Y miren que los recientes trabajos de Slayer, Megadeth y Anthrax son de mucha calidad.
En cambio, Hetfield, Ulrich y compañía editan nuevas versiones de sus clásicos Kill 'Em All y Ride the Lightning. Cajitas y cajotas con "miles" de vinilos, cd's, libros, fotografías, material antes inédito, versiones raras, en vivo, en el baño, dormidos y no sé cuánto cosa, a un precio por supuesto, dirigido a coleccionistas. Eso sí, las cajitas nuevas lucen espectaculares. Y por lo menos no podemos dudar de la calidad de esos discos. Ahí queda para quien guste.
Por mientras, se viene más rock a la Comarca Metalera. Este próximo 30 de abril, como para festejar al 'dihablito' que llevamos dentro, IntoxxxicateD, Diagnosis, Criminally Insane y Devastator se presentan como parte del North Mexican Slaughter Tour en conocido establecimiento sobre la avenida Hidalgo (entre calles 11 y 12), en Torreón. Una cita con bandas mexicanas que hacen metal de calidad. El rock empieza a partir de las 8:00 de la noche. Ahí nos vemos.
Mis estimadas criaturas del más allá, el fin se acerca a cada instante, ¿están preparados? No desperdiciemos el tiempo en tonterías, a escuchar La Música del Dihablo [Facebook]. Nos leemos en @Foko_54.