Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Voz del Dihablo

¿LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS?

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Las buenas noticias siempre se esperan y no siempre corren a velocidades insospechadas.

Desde que Black Sabbath anunció su mentada gira de despedida, todos en México esperábamos una fecha para nosotros. Porque la Ciudad de México es una metrópoli y merece estar dentro del calendario del grupo más influyente para la música extrema, el ‘hard rock’ y el ‘heavy metal’. Pero la fecha no llegaba.

Apenas salió la edición anterior deVoz del Dihablo y se confirmaron los días en que Sabbath poblará de nuevo la tierra. La venta de boletos comenzará ya en estos días y para los pobres diablos que deambulamos por montones la cosa se complica.

Se trata del Hell & Heaven 2016, el festival más grande de la música extrema en Latinoamérica que este año reunirá a grupos como Ensiferum, Rammstein, Ghost y Twisted Sister (Sepultura y más), y de conciertos maravillosos por aparte cortesía de grupos como Amorphis y Children of Bodom (Ciudad de México, mayo 21) o los comandados por el inmortal Ozzy Osbourne (y que el día que se muera, que retiemble, ahora sí, en su centro la tierra, y se vengan tres días de oscuridad total, y no hay para todo.

Pero el hecho de que Sabbath, en las condiciones en que se encuentra, tomé de nuevo a la Ciudad de México en su referente de gira no es cualquier cosa. Pero más allá de eso, el músico manda. Y todos los buenos mexicanos, dispuestos a tomar el arma de la venganza y resucitar de entre los muertos al son de un buen rocanrol, deberíamos coincidir en la última cita con el Santo Padre, Señor Ozzy Osbourne, Príncipe de las Tinieblas.

Sabbath, muchachos, es garantía. Aún sin Ward en las percusiones. Aún sin los años y energías de antaño; ¿quién va a saber más que los maestros? ¿Quién va a atreverse a perderse semejante show? Antes de eso, para los amigos de la Comarca Metalera, este fin de semana regresaMutum. Ahora con la compañía de Phantossa, un grupo de la capital del país que incide por una tónica similar, con voz femenina pero que se adentra en un metal más elaborado, de ése que roza con los límites de lo progresivo. Tanto los regios de Mutum (que si bien no proponen nada nuevo, sí lo ejecutan con gran maestría), como los capitalinos de Phantossa, la velada pinta como algo irrepetible, al menos para la Comarca, a donde los “guitarrazos” (dijo mi buen amigo) llegan de vez en cuando.

Y para los que aún sientan festivo el niño que llevan dentro, el mero 30 de abril se llevará a cabo una edición más del Clandestine Fest, con lo más selecto del ‘under’ nacional, todo por una módica cantidad de pesos. Porque pocas cosas son gratis en esta vida.

Antes, el Niño Fest 2016, con lo más selecto del metal de la región. Sin contemplaciones; 23 de abril es la cita. Para los amigos de Monclovita la Bella, Transmetal se apresta para devastar la zona carbonífera; no falten este sábado. Neta, los que anden por allá, cáiganle; se va a poner sabroso. Por lo pronto, me despido. La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_ 54 [Twitter], para seguir en contacto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1215139

elsiglo.mx