Voz del Dihablo
¿Cómo están, mis hermanitos del alma atormentada? Su servidor, sentado, a la espera de que Dark Tranquillity nos sorprenda (ahora sí) con un nuevo y memorable material, luego del intento fallido del Construct. Y también a la espera de poder escuchar con calma The Evil Divide, último trabajo en estudio de Death Angel, del cual ya se escuchan más que buenos comentarios. El disco contiene 10 cortes y un bonus track bajo el sello de Nuclear Blast.
Pero vayamos a lo de hoy. El 18 de junio es la fecha clave para las bandas de buena parte del norte del país (Saltillo, Torreón, Monterrey, Chihuahua); 9 bandas se disputarán un lugar para la próxima edición del Hell & Heaven Metal Fest.
Las semifinales nacionales del Road to Hell comenzarán el 16 de junio en Guadalajara, al día siguiente tocará el turno en Ciudad de México, luego Monterrey y una semana después, el 25 de junio y de manera simultánea, Mérida y Ciudad Obregón vivirán sus respectivas fiestas metaleras.
Hay que resaltar que de la semifinal que se desarrollará en la Sultana del Norte, la Comarca Lagunera (única en su especie) aporta tres valientes representantes, ganadores en la pasada edición del Road to Hell Torreón. Se trata de What I've Become, My Life Before You y Sumeryum. Que haya suerte para ellos; la competencia será dura ante: Korachi y Void (Chihuahua), Bestia María y Hell Pork (Saltillo) y los locales Inferzenal y Coventrate.
Por lo pronto, el roce y la experiencia ya todos lo tienen garantizado. ¡Nos vemos el 23 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez!
Y mientras el H&H destapaba los últimos nombres de bandas internacionales que estarán presentes en el magno evento de verano, los amigos el Knotfest México hicieron lo propio, pero con los precios y modos de compra de lo que será su segunda edición en México. Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar; ¡con sólo cuatro bandas anunciadas van a comenzar a vender boletos! En fin, así son las cosas en este país.
En otras noticias y latitudes, se acerca el Jergas Fest 2016, precisamente en la misma fecha de la semifinal del Road to H&H en Monterrey. Se trata de una experiencia única en la enigmática comunidad de Real de Catorce, donde bandas como El Terror Cósmico, Saturno Grooves, El Escuadrón de la Muerte y Cannabian compartirán escenario en una jornada maratónica del mejor doom / stoner del país. Para los que estén interesados, apúrense y busquen su respectivo tour al evento.
Lo que escucho en este momento: A Sort of Homecoming, lo más reciente de Anathema. Y si no me he dado un tiro es porque aún no termino de escribir. El material en cuestión consta de dos CD's y un DVD, ideal para quienes hemos perdido la esperanza en la humanidad. Viene acompañado de bonitas fotografías con una calidad de primera.
Es todo. Seguimos en contacto sangriento: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].