Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

VOZ DEL DIHABLO

SE PRONOSTICA UNA TORMENTA METALERA

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

Este sábado se llevará a cabo el esperado Hell and Heaven 2016 en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México; ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya?

Hay publicaciones en redes sociales (he visto 1,492) de quejas alrededor de eventos orientados hacia el rock y demás artes oscuras. Sobre todo, hay quien gusta de comparar los conciertos de rock y la respuesta de la gente con los de otros géneros más populares, cuando ya sabemos que las comparaciones son odiosas, por un lado, y por otro, que la música que tanto nos apasiona no es para todos.

No se trata de popularidad, sino de ubicación.

Estamos en un país con muchos matices en tradiciones y culturas. Dividido geográficamente en 32 entidades que abarcan una gran extensión territorial. Incluso, entre mexicanos, tenemos raíces diferentes por región. Historias distintas. ¿Por qué diablos tenemos que comparar gustos?

A lo nuestro. Por complejidad y estilo, el metal no es para todos (aunque tampoco se trata de física cuántica).

El metal lo sentimos y adoptamos como parte de nuestras vidas, sin importar ya si tenemos el pelo largo, barba, tatuajes o vestimos de negro. El metal es una religión para muchos, una filosofía, una ideología. Una forma de ser.

Y lo que va a pasar el sábado en Ciudad de México es una comunión de la cual queremos ser parte los que nos sentimos identificados. Es el encuentro con otras miles de personas con intereses en común, donde lo sobra es la camaradería; todos vamos a lo mismo, a escuchar buena música.

Un reportaje habla sobre el incremento en los precios de los boletos de una edición a otra. Y no hay más respuesta que la ley de la oferta y la demanda; mientras haya quien pague, los precios no bajarán. Y termina pagando quien puede hacer un sacrificio por vivir una experiencia que antes en nuestro país no era tan común, sin importar cuál sea el precio. Es algo que pedimos a gritos y a gritos se nos ha dado.

Pero se paga por la calidad de lo que se va a recibir a cambio; en ese sentido esperemos que los festivales en México mejoren a cada edición. En específico, esperamos que se hayan corregido los errores de ediciones pasadas en el H&H.

Para este fin de semana, según los reportes que nos llegan del más allá, hay un 100 % de probabilidad de lluvia por la tarde y un 80 % por la noche. Lluvia de a de veras, de la que asusta a los laguneros. Pero, ¿cómo sería ver a una horda escandinava bajar de su barco vikingo a más de 30 grados centígrados bajo un radiante sol mexicano?

Me parece que la lluvia de las 6:00 de la tarde en el centro de México completará el escenario para que los maestros del 'melodic death metal' Amon Amarth nos transporten a donde su música nos invita a cada oída.

Los horarios por escenario del H&H ya están a su alcance. Para que no batallen, les recomiendo darse la vuelta por La Música del Dihablo, en Facebook, y @Foko_54 en twitter.

El Hell and Heaven, el México Metal Fest y el Knot Fest, más los conciertos de gran convocatoria en el país, son lo que tanto pedimos, la oportunidad de ver a nuestras bandas entre pura banda, y no la que acostumbra a solo quejarse. Acudamos pues gustosos a la cita con el Señor... de las Tinieblas. Que así sea.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1245321

elsiglo.mx