VOZ DEL DIHABLO
Es hora del 'thrash', mis amados amantes de la mala vida y la densa oscuridad. Ese género maldito condenado por muchos, pero que ha sobrevivido a través de décadas, siempre reinventándose, es motivo de una felicidad infinita. Los invito a comprobarlo.
Pasemos a la materia. Estoy en posición de informar (frase típica de la región) que en Monterrey se cocina algo grande. De los creadores del Hell and Heaven y el Force Fest, llegaría hasta ustedes el Northside Metal Festival, o algo así.
Definitivamente el cartel que circuló hace algunos días es falso (sí, aquél que causó expectación por reunir a varios grupos de conocida trayectoria y gran envergadura); Twisted Sister ya dejó las presentaciones en directo de lado y varios de esos grupos que aparecían han venido a México en fechas recientes, por lo que el 'flyer' lucía más improbable que una calle sin baches en Torreón.
Pero el festival es real, al menos está en planeación. Y vámonos por partes, dijo aquél. Empecemos por lo complejo que resulta organizar un evento para más de 30 mil personas (roqueros de pelo largo, vestimenta oscura y vicios varios). Si no me creen, vayan con los del Hell and Heaven para que les digan cómo no han podido corregir la mayoría de sus desaciertos en seis ediciones.
Aún así, al final de la jornada, los asistentes a dichos eventos salen satisfechos, por la gran descarga de metal que presenciaron y la entrega de bandas profesionales de la música que cobran en base a resultados de años y no por ser fantoches que se venden caro por sólo formar una "banda de rock".
La idea, de bote pronto, me parece excelente. Ya Guadalajara se quedó con el Force, Ciudad de México con el H&H y hacía falta algo para el norte. Por ahí, el 3 de septiembre se nos viene el México Metal Fest, pero lo del Northside parece ser de mayor magnitud, al menos en cuanto a número de bandas participantes. Ahora hay que esperar. Y esperar y esperar. Y, ojalá, los organizadores ya se dejen de tonterías y pongan atención a los puntos flacos precisamente sobre la "organización"; que quienes pagan por entrar y quienes acuden a trabajar se lleven la mejor de las experiencias.
Por estos días se celebra un aniversario más desde que el "black álbum" de Metallica salió al mercado en 1991. Un parteaguas en la carrera de la afamada agrupación de San Francisco y un referente obligado en la música de los 90. ¡A celebrar! Quienes así lo consideren.
Antes de despedirnos, no podemos dejar de mencionar el gran evento del sábado pasado en Torreón, con la presentación de Transmetal y Leprosy; no hay duda que la razita responde cuando sabe que se la va a pasar bien y que recibirá dosis de generoso metal.
Esta noche hay rock en la Comarca. While the Heart Becomes regresa a La Laguna dentro de su gira Ephemeral Tour, compartiendo escenario con los ganadores My Life Before You. La cita es justamente a partir de las 8:00 p.m., en conocido centro de eventos sobre la avenida Allende, a media cuadra de la Plaza Mayor, donde más de uno se la pasa muy bien.
Dejo, como siempre, los canales de contacto; ¿de qué quieres hablar?: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].