Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

DíAS DEL DIHABLO

Buenos días (tardes, noches), muchachos: comienzo la entrega de hoy con una reflexión que me ha acompañado en las últimas jornadas. Refiere a un detalle en el que no había reparado en los últimos 25 años (o casi).

A principios de semana, me llegó de la frontera norte un paquete con varios discos que van directo a la vitrina de lo clásico o "semiclásico". Entre ellos, el Use Your Illusion II de Guns N' Roses. El de la portada azul. Se trata de un álbum que tardé unos 20 años o más en adquirir, a pesar de que representa una de mis primeras influencias en el rock de mi niñez/adolescencia.

Y me tardé esas dos décadas en empezar a comprar material original de este afamado grupo porque, a pesar de que lo escuché mucho en los últimos años de la primaria y gran parte de la secundaria, pronto mi "romance" con la banda terminó. Me vi desencantado con la horrenda voz de Axl en algunas presentaciones (recuerdo una en Japón) y con las actitudes déspotas o fuera de lo que esperamos de las personas que se ganan nuestra admiración.

Pero por ahí de 2011, tuve la suerte de asistir a un show suyo en Kansas y los perdoné (sobre todo al pelirrojo pasado de peso).

En recientes días, a bordo de mi Camaro 2017, a máxima velocidad, al poner de nuevo el Use Your Ilusion II, me percaté de lo importante que es el teclado en el sonido de Guns N' Roses, al menos en la etapa de esos dos discos. En verdad, le da un sello distintivo en el que no resulta tarea tan sencilla clasificar su música. No me importa si alguien ya habló del tema antes, o resolvió la gran incógnita, sólo quería compartir con ustedes mi profunda reflexión.

Y aunque en la actualidad rara vez escucho a GN'R, admito que disfruto bastante de canciones como Civil War (mi favorita), Don't Cry, You Could be Mine (la cual me trae buenos recuerdos), o la incomprendida en un principio Stranged. Aún así, sigo pensando que de los dos discos (Use your…), se pudo hacer uno solo; la mitad de las canciones de cada una de las entregas las adelanto sin darle mayor oportunidad. Ya es demasiado tarde.

Pero vamos a lo actual, a lo de hoy, al Dihablo Fest 3, al Coventrate, Zelichant, Halcón 7, What I've Become, Paniko, Conjhura y Asbath. Vamos a la gran celebración de este espacio que puntualmente aparece semana a semana en las páginas de El Siglo de Torreón; ya son tres años de entregas disparatadas, ininterrumpidas y sin censura y no me queda más que agradecer.

Para este tercer festejo, este sábado tenemos preparadas algunas sorpresas. Primero, el lugar, ubicado sobre la avenida Allende, media cuadra después de la Plaza Mayor, donde ustedes ya saben. Luego, el cover: 30 pesos. Tercero: el Trade Fest (a partir de las 5:00 de la tarde), donde podrás conseguir material original (tapes, CD's, viniles, DVD's y más) ya sea para compra o intercambio. O incluso puedes vender.

¿Qué más? ¡Ah, sí! Cheve bara. De 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, la cerveza costará sólo 10 pesos. ¿No es suficiente? Ok, viene gente de Monterrey con boletos para el Norhtside Park Rock Meeting, etc., etc., etc. (ese donde va a estar Kiss, Carcass, Sacred Reich y muchos más) sin cargos adicionales, pero con precio de segunda fase.

Raza, ahí nos vemos. Amigos y enemigos; amantes de la música y negociantes, rockeros y metaleros, ¿le seguimos?: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1262748

elsiglo.mx