Voz del Dihablo
Estimada raza metalera y circunvecinos, ya está muy cerca la primera edición del Northside (el "Hell and Heaven chiquito"), pero aún falta saber cuál será la afortunada banda nacional que se "trepe" al escenario junto a los monstruos del 'heavy music'.
Se llevaron a cabo las semifinales del Battle for Northside, con participación de agrupaciones de distintos puntos del país, sobre todo del norte, y el desencanto se asoma por varios frentes.
Hay quien dice que sólo las bandas amigas de los organizadores avanzan y no las mejores. Pero así es en cualquier concurso, se presta a interpretaciones.
Sabrá el Señor de las Tinieblas que tan ciertas sean estas versiones. Su servidor no pudo asistir a dichos y prestigiosos eventos en la capital de Nuevo León, pero siempre he creído que los premios y los concursos son albures. Lo que sí, es que me parece que la fórmula que usan los organizadores podría agotarse pronto si el descontento entre los participantes va en aumento. Y, sobre todo, si no se ponen las pilas en (precisamente) la organización desde las etapas en cada ciudad.
El Northside será un éxito, de eso no hay duda. Pocas veces se puede ver a bandas tan influyentes en el 'heavy' como Kiss y Twisted Sister juntas, más los grupos que vienen de respaldo.
Me parece que de lo más interesante sería Sacred Reich y por supuesto Carcass, pero hay para casi todos los gustos.
La parvada de esas bandas internacionales en nuestro país es aprovechado también por organizadores de eventos menos ambiciosos. Por ejemplo, en Saltillo anunciaron a Vital Remains para un día después, el domingo 13 de noviembre. En una de ésas, me escapo a escuchar un poco de maldad en su más cruda presentación. Y así en otras ciudades, el metal permea en cada esquina.
Como mañana, en nuestra querida Comarca Metalera, donde contaremos con la presencia estelar de la banda brasileña Antidemon. No se asusten, parece que éstos ya vienen a bordo.
Los amazónicos tiene ya rato haciendo ruido, 'death metal' macizo y directo al cráneo. Llegarán a La Laguna como parte del Apocalipse World Tour. La cita es mañana, a partir de las 9:00 de la noche, en conocido antro sobre la avenida Hidalgo, entre 11 y 12.
Los acompañan en la velada metalera: Mártires, de la Comarca para el mundo; los potentes My Life Before You y desde Piedras Negras, Zecta Luz. Un cartel compacto, pero bastante potente.
¿De Martires qué podemos decir?
Se trata de una propuesta fresca, "hardcorera" y redentora; para criticar, primero hay que escuchar. ¡Ahí nos vemos!
La recomendación de esta semana, además de apostar siempre por el rocanrol, es una banda que ignoré cuando salió e ignoré más cuando se hizo famosa; de tan popular que se volvió hizo que no me llamara la atención. Pero ahora ya maduro, y con los oídos bien abiertos, disfruto de manera singular: Ghost (o Ghost B.C.).
Más allá del maquillaje y la faramalla que los rodea, estos suecos hacen buenas melodías cubiertas por una estela maligna y al mismo tiempo divertida.
Su música abarca un rango amplio de sonidos; influenciados por un sinfín de agrupaciones que hemos visto pasar con el pasar de los años. Y así.
La rolita esta Square Hammer, de su más reciente EP Popestar, realmente envuelve. Metal o no, la música de Ghost tiene buenos 'riffs', solos sabrosos y un ritmo en la batería que hace mover las manitas.
Es todo por hoy.
Les recuerdo que siguen abiertos los canales de la comunicación (para quien guste lanzar la primera caguama): La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter]. Y que el 'thrash metal' se regocije en su interior. Amén.