Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

VOZ DEL DIHABLO

AHí VIENE LA 'NAVIDARKS'

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

Pues ya, se acaba el año y hay que ver a lo que sigue. En la Comarca Metalera habrá dos interesantes eventos de este fin al que sigue (viernes 16 y sábado 17), en plena quincena y con aguinaldos en el bolsillo. Así que no hay pretextos para no "apoyar", dirían los más románticos.

El sábado 17, la famosa "Vampira" se festejará a lo grande con bandas invitadas de diferentes partes de la región. Regresa Stown, conocidos por su vocal de altos vuelos (y rangos) y melodías excepcionales. Con ellos vienen The Quantum Possession, buen metal. Regios. Brutal Pig y Sick Morgue, de igual procedencia y variados ritmos apocalípticos.

Para cerrar el cartel, y como representante de La Laguna, Vysehrat, banda en la que (hasta dónde me quedé) participa la Vampira. La verdad que suena bien la velada y el 'cover' está muy al alcance de todos. La cita es en conocido centro de entretenimiento sobre la avenida Allende, a media cuadra de la Plaza Mayor (orgullosamente casa del Dihablo Fest).

Un día antes, en el mismo escenario, el Navideth 2016. Así es, tal cual, el buen Lalo Barajas regresa recargado con un 'flyer' de tres mil novecientas veintidós bandas listas para reventar cráneos. Ok, tal vez exageré en la cifra, pero sí son un buen.

Recordamos todos los laguneros y aledaños que el Navideth tiene una larga historia. El objetivo, en general, es ayudar a los niños pobres, recolectando juguetes para que puedan tener un regalo que abrir en esta "época de dar".

Me tocó ir al menos a un Navideth, por ahí del 2009 / 2010. No recuerdo bien. Fue en la Plaza de Toros Torreón y quienes rifaron y cerraron la noche fueron los Fragua, interpretando de manera magistral a Judas Priest. Antes de ellos tocaron Lehion, Smoke This, Pico de Gallo, Vía Letum, de los que me acuerdo.

Por aquellos días, recuerdo que el aforo se quedaba grande, pero no le daba importancia; era poca gente en un lugar grande o era un lugar grande en el que la gente parecía poca. Y sin embargo, había asistentes entusiastas… y hacía frío.

Como sea, en la entrada se distinguían grandes bolsas de juguetes que constituían el 'cover' del evento. Al menos su servidor sólo eso pagó para entrar, juguetes.

Y recuerdo las palabras del buen Barajas: "se trata de quitar la imagen que el 'rocker' es malo".

En esta edición 2016, en la que se retoma el buen concepto del Navideth (léase con tipografía de Megadeth) la concepción es distinta. Ya no sólo se incluyen a bandas locales, sino que hasta de Acapulco habrá rock. Eso sí, el impacto se ve directamente reflejado en el costo de la entrada, en la que no sólo un juguete bastará para ingresar al recinto de la sagrada bebida sobre la avenida Allende. Y es que los pasajes de las bandas foráneas no se pagan solos.

Como sea, bien por el tocayo que ya anda de nuevo haciendo ruido. Y que se deja ver más seguido. Por cierto, que Luzbel lo volvió a hacer; casa llena por segunda vez en el año.

Antes de irnos, mis estimados 'rockers', Metallica también repite. Tras agotarse los boletos de la segunda fecha en México, abren una tercera y al menos de General A ya no hay entradas.

"Déjalos que ladren, Lars, señal de que nunca nos hemos detenido".

La Música del Dihablo [Facebook]. @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1290305

elsiglo.mx