La i Laguna

Vuela víbora en un avión de Torreón a la CDMX

Se genera pánico entre los pasajeros hasta atraparla

LA I LAGUNA

Cuando Indalecio Medina subió al vuelo 201 de Torreón a la Ciudad de México, nunca se imaginó que el viaje terminaría en la caza de una víbora.

Viaje

El avión salió a las 14:15 horas de Torreón y faltando 10 minutos para llegar a la Ciudad de México, una pasajera señaló el techo y advirtió la presencia de la víbora, que luego cayó cerca de una pareja, quien de inmediato se levantó de sus asientos.

"Estaban en la fila 6, se trató de contenerla cubriéndola con sábanas y con el material de lectura, revistas, pero escapaba, estaba en el piso y nos desabrochamos el cinturón, fue una situación tensa, dos asistentes del vuelo acudieron, una llamó para reportar la situación y la otra trató de contenerla", comenta.

Medina dice que la asistente de vuelo indicó que se daría prioridad al avión para aterrizar en la Ciudad de México, mientras la víbora seguía escapando de las mantas entre las filas 5 y 6.

Los pasajeros ya se mostraban estresados, se levantaban de sus asientos, trataban de mantener la calma, pero había pánico en el vuelo.

"Ya estábamos muy cerca de aterrizar y no tuvimos que esperar por la prioridad que nos dieron para bajar primero", explica.

Finalmente, lograron contener a la víbora entre las mantas y las revistas. Medina refiere que los pasajeros bajaron por la parte posterior, luego de que se determinara que era lo más adecuado, para que luego entrara el personal de Control Animal del Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Preguntaron al piloto de dónde venía el vuelo y él dijo que de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero no sabemos si la víbora haya subido ahí", manifiesta el pasajero.

Sin detalles

Aunque a bordo del avión venía una mujer que se identificó como bióloga, no le fue permitido analizar el especímen debido a que ya había sido contenido con mantas y revistas.

10

 MINUTOS

Duró la caza de la víbora en el vuelo de Aeroméxico, que aterrizó con prioridad.

Dos versiones

Indalecio Medina señaló que, por su descripción, la víbora podría ser una mamba verde muy venenosa o una culebra que no representaría mayor problema para los seres humanos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1280901

elsiglo.mx