Ventas. Sólo basura les quedó a los vendedores de flores de la Blanco. Desde la madrugada tuvieron gran demanda de ramos. (Fernando Compeán)
Las flores "volaron" ayer martes 10 de mayo. No solamente en los negocios establecidos, sino los mercados de flores, se quedaron desde el mediodía sin ellas.
Rosas, claveles, nardos, gladiolas, margaritas en piezas sueltas, pequeños arreglos o grandes ramos, tuvieron gran demanda desde la madrugada.
Según los vendedores de la calle Blanco y de la presidente Carranza, "prácticamente desde el mediodía nos quedamos con los botes y las cubetas sólo con el agua y follajes. Toda la mercancía con la que nos prevenimos para la ocasión se agotó, hacía años que no teníamos tanta gente", dijo un vendedor. Así, con una afluencia considerable en el área comercial del Centro y en las zonas de restaurantes, transcurrió la celebración del Día de la Madre.
Se detectaron filas en restaurantes y cientos de personas acudieron a los sectores comerciales para realizar las compras del 10 de mayo, según el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz.
A su vez, el director de Vialidad Municipal informó que del operativo especial de vigilancia instalado en sectores de mucho congestionamiento vial, resultaron 8 accidentes.