Las flores "volaron" el 10 de mayo. No sólo los negocios establecidos se quedaron vacíos desde el mediodía, sino también los mercados.
Rosas, claveles, nardos, gladiolas, margaritas en piezas sueltas, pequeños arreglos o grandes ramos, tuvieron gran demanda desde la madrugada.
Según los vendedores de la avenida Presidente Carranza y la calle Blanco, "prácticamente desde el mediodía nos quedamos con los botes y las cubetas sólo con el agua y follajes.
Toda la mercancía con la que nos prevenimos para la ocasión se agotó, hacía años que no teníamos tanta gente", dijo uno de los comerciantes más conocidos del tradicional mercado de las Flores.
Así, con una afluencia considerable en el Centro de Torreón y las zonas de restaurantes, transcurrió la celebración del Día de la Madre.
"Se detectaron filas en restaurantes y cientos de personas acudieron a los sectores comerciales para realizar las compras del 10 de mayo", dijo el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz.
Por su parte, el director de Vialidad Municipal Jorge Marcos Jiménez, informó que dentro del operativo especial de vigilancia instalado en sectores de mucho congestionamiento vial, se registraron ocho accidentes. "Se incrementó la presencia de agentes viales en sectores comerciales para evitar las dobles filas y estacionamiento en lugares prohibidos".
Saldo blanco
Como resultado del operativo de vigilancia vial y policiaca, se tuvo saldo blanco en las festividades del Día de la Madre. Sólo se registraron ocho accidentes debido a las prisas.