De forma excelente ha respondido la comunidad deportista de la Comarca Lagunera para inscribirse en la novena edición de la carrera atlética de 5 kilómetros Corre, Camina y Ayuda, que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre a partir de las 8:00 horas y que busca reunir fondos para los niños que son atendidos en la Asociación Pro Infancia Neurogénica A. C. (APIN).
Ya son más de 1500 inscritos para esta competencia que tiene un cupo límite de 2500 corredores, por lo que seguramente en los próximos días se agotarán los registros para participar en esta carrera que es una de las "consentidas" de los laguneros.
Todo lo recaudado por concepto de inscripciones será destinado a solventar los tratamientos, las terapias y órtesis que necesitan los niños que se atienden en APIN, que cumple cerca de 20 años de existencia atendiendo a niños con discapacidad, procedentes de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua, además de contar con un sistema de rehabilitación pediátrico especializado en espina bífida.
El recorrido será el de costumbre, a través de un circuito callejero ubicado en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza, partiendo de la calle Juan Pablos para dirigirse hacia la avenida Juárez en dirección al oriente hasta llegar a la calle Heroico Colegio Militar, donde rodearán una rotonda para dar ''vuelta en u'' y por la misma Juárez tomar dirección al poniente hasta llegar a la calzada Cuauhtémoc, ahí girarán hacia su derecha, rodearán el Bosque y la meta estará ubicada en el mismo punto de partida.