La unidad siniestrada fue el tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 750-EX-1 del Servicio Público Federal. (ESPECIAL)
Un tractocamión cargado con madera y que presuntamente había sido robado momentos antes en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, volcó la mañana del sábado en el kilómetro 139+300 de dicha vía.
En el lugar se dieron actos de rapiña por parte de vecinos de los poblados aledaños y de algunos automovilistas que pasaban por el lugar, unos ya fueron identificados y son buscados por personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Personal de la Policía Federal, División Caminos, informó que alrededor de las 06:00 horas de la mañana se reportó la volcadura de un tractocamión a la altura del kilómetro antes indicado, en el tramo carretero Cuencamé-Yerbaniz.
La unidad siniestrada fue el tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 750-EX-1 del Servicio Público Federal, el cual arrastraba una plataforma cargada con varias toneladas de madera, las cuales quedaron regadas sobre y fuera de la cinta asfáltica.
Trascendió entre algunas de las autoridades que acudieron al lugar, que la unidad y su carga habían sido robados momentos antes en uno de los tramos de la misma carretera libre cuando circulaba de la ciudad de Durango hacia Torreón.
La pesada unidad era conducida a exceso de velocidad y debido al pavimento mojado el conductor no lo pudo controlar por lo que se salió de la carretera y volcó, regando su carga sobre y fuera de la cinta asfáltica.
El conductor huyó del lugar antes del arribó de las autoridades en tanto algunas personas de las comunidades aledañas y automovilistas que pasaban por el lugar aprovecharon para llevarse parte de la carga, sin embargo, se dijo que algunos ya habían sido identificados y eran buscados por personal de la DEI.