La unidad transportaba 11 vacas, de las cuales solamente logró sobrevivir una de ellas ya que las demás quedaron aplastadas. (ESPECIAL)
El conductor de un tractocamión que transportaba ganado volcó la tarde de hoy lunes a la altura del puente ubicado en la conocida como Cuerva del Japonés en Ciudad Lerdo. El conductor de la pesada unidad resultó gravemente lesionado.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Lerdo, el percance se reportó al sistema de emergencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), alrededor de las 17:00 horas. Al lugar acudió personal de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, así como elementos de Vialidad, Seguridad Pública y Cruz Roja.
El lesionado, que fue auxiliado por un automovilista que pasaba por el lugar, fue identificado como Rogelio Espino Morales, de 30 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre de la colonia Nuevo Gómez. Fue trasladado para su atención al Hospital General de Lerdo.
Dicha persona tripulaba un tractocamión tipo orton con redilas, marca International, color blanco, con placas de circulación FS-34626 del Estado de Durango, con razón social "Francisco Padilla Mendoza".
La unidad transportaba 11 vacas, de las cuales solamente logró sobrevivir una de ellas ya que las demás quedaron aplastadas.
Según las autoridades el camión transitaba a exceso de velocidad por la carretera a Raymundo y a la altura de la Curva del Japonés, el conductor perdió el control. Luego de derrapar aproximadamente 50 metros se salió de la carretera y tras recorrer más de 100 metros volcó dentro de un canal de riego.
Fue necesario que se solicitaran dos grúas para sacar las reses muertas y la pesada unidad, que terminó destrozada.