Arrastraba un autotanque cargado con miles de litros de concentrado de chocolate que eran trasladados del Estado de Jalisco a Chihuahua. (ESPECIAL)
Un tractocamión que arrastraba un autotanque con miles de litros de concentrado de chocolate volcó la mañana del sábado a la altura del libramiento de Cuencamé.
Luego del accidente llegaron decenas de personas provenientes de los ejidos cercanos llevando todo tipo de recipientes para llevarse a sus domicilios parte de la carga, mucha de la cual ya se había regado sobre la cinta asfáltica.
La Policía Federal, División Caminos, informó que la volcadura se registró aproximadamente a las 09:00 de la mañana en el kilómetro 3+200 de la carretera libre México-Ciudad Juárez, tramo Cuencamé-Juan Aldama a la altura del libramiento.
La unidad siniestrada es un tractocamión marca Kenworth, color amarillo de la línea HPG, conducido por Juan Navarro, quien resultó policontundido.
Dicha unidad arrastraba un autotanque cargado con miles de litros de concentrado de chocolate que eran trasladados del Estado de Jalisco a Chihuahua.
Según las autoridades, la unidad circulaba por dicha vía a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control y volcó sobre su costado derecho quedando atravesado sobre la carretera derramando parte de su carga.
Minutos después comenzaron a llegar en todo tipo de vehículos vecinos de los ejidos cercanos con recipientes para llevarse el concentrado que se derramaba.
Cerca de cinco horas la carretera permaneció cerrada en ambos sentidos hasta que la pesada unidad pudo ser retirada.
Las autoridades federales señalaron que las pérdidas materiales fueron considerables.