Las tres personas regresaban a casa, pero el condutor del vehículo manejaba a exceso de velocidad, y aunado a la falta de precaución, la unidad se salió del camino y volcó.
Un hombre de la tercera edad perdió la vida y dos más resultaron lesionados al volcar la camioneta en que viajaban; el percance se registró a las 20:00 horas del domingo en el camino de terracería que conduce al ejido Gabino Vázquez, del municipio de San Pedro, en el kilómetro 01+200, en el tramo Santa Ana - Gabino Vázquez.
Fueron elementos de la Policía Estatal Operativa quienes tomaron conocimiento del percance; en el lugar ubicaron una camioneta GMC, tipo Guayín, en color guinda, modelo 1996, con placas de circulación FJP-4099 del estado de Coahuila, la cual estaba 'volteada', con las llantas hacia arriba, entre los matorrales que se localizan a un lado del camino.
Al sito también arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios a los lesionados.
El hombre que falleció en el accidente fue identificado como Juan Gutiérrez Herrera, de 72 años de edad. En el vehículo también viajaban Porfirio Favela Vázquez, de 63 años -conductor de la unidad- y Pedro Quezada Terán, de 62 años. Todos con domicilio en el ejido Gabino Vázquez de San Pedro.
El conductor del vehículo resultó con traumatismo cráneo encefálico, por lo que fue trasladado al Hospital General de San Pedro, pero debido a la gravedad de la lesión, personal del nosocomio ordenó su traslado a la Clínica 16 del IMSS de Torreón, mientras que Quezada Terán presentó fractura de cadera, por lo que permanece internado en el Hospital General.
Los hechos
Según los peritajes del accidente realizados por los policías estatales, los tres amigos regresaban a la comunidad, pero la persona que iba al volante manejaba a exceso de velocidad, y aunado a la falta de precaución, la unidad se salió del camino y terminó volcada entre los matorrales.
Luego de tomar conocimiento de la muerte, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo de Matamoros, para que se le practicara la necropsia de rigor.
Causas
Las tres personas regresaban a casa, pero el condutor del vehículo manejaba a exceso de velocidad, y aunado a la falta de precaución, la unidad se salió del camino y volcó.