Buen día amios del deporte motor, hoy, el Gran Premio de Abu Dabi, la última fecha de un campeonato que ha tenido a dos protagonistas principales en la lucha por el Mundial. Los dos pilotos de Mercedes se enfrentan a una última batalla este año en el circuito de Yas Marina, aunque Nico Rosberg llega con una ventaja de 12 puntos sobre Lewis Hamilton, le dan la posibilidad de quedar campeón mundal quedando aún en el segundo o tercer lugar de la carrera aunque Lewis Hamilton gane hoy.
Por detrás de los líderes, el equipo Red Bull ya respira tranquilo después de haberse asegurado la segunda plaza en el Mundial de Constructores por delante de Ferrari. Y es que los de Milton Keynes han demostrado ser mucho más competitivos que los de Maranello desde que la categoría guardó el bañador y regresó de las vacaciones a finales del mes de agosto. Además de la victoria cosechada por Daniel Ricciardo y Max Verstappen este año, Red Bull ha sumado muchos podios y ha estado claramente por delante de su rival más directo en esta segunda parte de la temporada.
En la zona media, McLaren, Force India y Toro Rosso siguen con su lucha endiablada. Los chicos de Silverstone parecen tener la sartén por el mango para llevarse la cuarta plaza en el Mundial, ya que han estado rindiendo mejor que Williams y el resto de los mencionados. Por su lado, McLaren y Toro Rosso han estado más o menos a la par en cuanto a resultados. A pesar de que los de Woking están por delante de los de Faenza, últimamente Mclaren no ha sumado tantos puntos como en carreras anteriores, como en Japón o México, donde se marcharon sin sumar puntos.
Para Abu Dhabi el británico Lewis Hamilton se ha llevado la pole en la clasificación, donde ha batido a su coequipero, Nico Rosberg. El piloto inglés tuvo la pole provisional después del primer intento en Q3 por tan sólo tres décimas de ventaja sobre Rosberg. Posteriormente, Hamilton sumó otras dos vueltas que fueron lo suficientemente buenas como para dejar la pole en 1:38 en su último giro. Por su parte, Rosberg también mejoró su primer crono marcado en la Q3, pero al final se quedó a más de tres décimas de Hamilton.
Si el inglés gana la carrera de hoy, a Rosberg sólo le hace falta ser tercero para proclamarse Campeón del Mundo.
Por detrás de los dos Mercedes, Daniel Ricciardo ha terminado la clasificación con el tercer mejor crono del día, lo que ha dejado a Kimi Räikkönen a tan sólo quince milésimas por detrás en su último giro en la Q3, por lo que el finés saldrá cuarto en parrilla.
Ricciardo y su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quién ha acabado en sexta posición, empezarán la carrera con el compuesto superblando, después de haber progresado durante la Q2 sin que el ultrablando haya favorecido a Mercedes o Ferrari.
No dejen de ver este dramático desenlace que será una auténtica tormenta en el desierto
Jimmyno79@hotmail.com