Los tradicionales sábados de softbol en la Comarca Lagunera regresarán esta tarde, luego de la pausa por los festejos de fin de año.
La pelota blanda volverá a volar hoy dentro de dos de las ligas más competitivas de softbol en la región: la Liga Magisterial de la Sección 38 del SNTE, y la Liga del Club San Isidro, ambas con el regreso a la actividad luego de hacer una pausa para las celebraciones de fin de año.
Los peloteros volverán a calzarse los spikes y a colocarse los guantes para iniciar un calendario más de actividad deportiva, continuando la tradición de estos dos circuitos que durante muchos años han aportado a gran cantidad de extraordinarios jugadores que incluso han formado parte de selecciones nacionales.
MAGISTERIAL
Los profesores de la Sección 38, bajo la organización de Esteban Limones, disputan su temporada denominada "Efraín Casas Sánchez", con el entusiasmo acostumbrado que se respira cada sábado por la mañana en el recreativo magisterio, ubicado en la confluencia de los bulevares Sarabia y Rodríguez Triana.
Esta liga vivirá su jornada número 11 de la campaña, con la que se pondrá en marcha la segunda vuelta. Las hostilidades comenzarán a las 9:00 horas con el duelo entre los campeones Cerveceros de la 32, quienes enfrentarán a los Jubilados de la Sección 38; además, los Bravos se medirán a la D-II-19 Secundaria Rodríguez, y los muchachos del SAT Torreón jugarán contra Oler Fumigaciones.
Por su parte, la Liga de Softbol del Club San Isidro vive su campaña "Víctor Pérez Sánchez", en la que se jugará esta tarde la jornada número 17, ya bien entrados en la segunda vuelta y con la pelea al rojo vivo por las posiciones de playoffs.
Los Bucaneros de NY han tenido un paso arrollador durante la presente campaña y acumulan récord de 14 victorias y sólo 2 derrotas, para comandar el standing por encima de Reales y Titanes, ambos con 13 y 3. Bucaneros se medirá a los Gigantes, mientras que Titanes enfrentará a los Médicos y Reales ya tiene su juego acreditado. Nachito Pérez buscará su primera victoria de la campaña al enfrentar a los Piratas de Raúl Valverde.