El Leicester City de Claudio Ranieri obtuvo sorpresivamente el campeonato la temporada pasada.
El Leicester City defiende el título que, para sorpresa de todos, conquistó la pasada campaña, ante el acoso de los renovados equipos de Manchester (United y City), Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham, en la que se antoja una de las campañas más abiertas y emocionantes de los últimos años.
"Es más fácil que ET (el extraterrestre) venga a Piccadilly Circus", bromeó Claudio Ranieri, entrenador de los 'Foxes', al ser preguntado sobre si su equipo levantará el trofeo de campeón el próximo año.
"Es imposible. Será más complicado que la temporada pasada. Lo normal es que no ganemos la liga; por eso creo que las casas de apuestas deberían colocarnos como favoritos 6000-1", añadió el hombre que obró el milagro el curso pasado.
Como es habitual, el vigente campeón será el encargado de abrir la temporada 2016/2017, y lo hará en el KC Stadium frente al recién ascendido Hull City, que tras la repentina marcha de Steve Bruce sigue sin entrenador.
Los renovados Manchester City y Manchester United, que estrenan técnico en las figuras de Pep Guardiola y José Mourinho, debutarán ante Sunderland y Bournemouth, respectivamente.
Por su parte, el nuevo y ambicioso proyecto de José Mourinho en el Manchester United echará a andar mañana en casa del modesto Bournemouth (12:30 GMT).
La principal ausencia en los 'Diablos Rojos' será la de Paul Pogba, el futbolista más caro de la historia, que no estará disponible tras ser expulsado la pasada campaña en la Coppa Italia con la Juventus.
Chelsea, bajo el mando de Antonio Conte, jugará el lunes ante West Ham.