El juego se llevará a cabo en Orlando, Florida. (Archivo)
El Tazón de los Profesionales 2017, que se disputará en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, regresará a su formato de AFC vs. NFC, anunció ayer la NFL.
Luego de tres años de disputarse bajo un formato en el que dos capitanes seleccionaban jugadores de cualquiera de las dos conferencias en una especie de "draft", los dueños de equipos de la NFL, reunidos en su Asamblea de Primavera decidieron regresar al formato por conferencias.
Asimismo, determinaron que esta edición del juego de estrellas de la NFL dejará su tradicional sede en el Estadio Aloha en Honolulu, Hawai, para disputarse en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
Esta será la segunda ocasión desde 1979 en que el Pro Bowl se jugará fuera de tierras hawaianas, luego que en 2014 fue disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Para esta nueva etapa del Tazón de los Profesionales, la NFL se asoció con la empresa Disney, la cadena ESPN, la ciudad de Orlando y la organización no lucrativa Florida Citrus Sports, para modificar el programa completo del encuentro y convertirlo en una celebración de una semana.
Al respecto, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró que "estamos emocionados con re-imaginar la experiencia del Pro Bowl tanto para los aficionados como para los jugadores".
Indicó que "colaborar con ESPN y Disney nos acerca a lo mejor en entretenimiento enfocado en la juventud y la familia, y estamos ansiosos por trabajar con la ciudad de Orlando y Florida Sports Citrus para crear una celebración de una semana para el futbol americano y nuestros aficionados".
En un comunicado, la NFL informó que el programa de la semana del Pro Bowl incluirá prácticas abiertas de las selecciones de las conferencias Americana y Nacional, en paralelo con competencias específicas para los jóvenes.