Misiles. Después de tres semanas, se registraron de nuevo ataques con misiles del gobierno sirio en Alepo.
Misiles rusos atacaron ayer martes posiciones de la oposición en Siria, en el inicio de una ofensiva muy anticipada, mientras que activistas reportaban la reanudación de bombardeos en barrios de Alepo en poder de rebeldes por primera vez en casi un mes, al parecer por aviones de guerra del gobierno sirio.
El ataque ruso comenzó horas después que el presidente Vladimir Putin y el presidente electo estadounidense Donald Trump hablaron telefónicamente sobre Siria y estuvieron de acuerdo en la necesidad de combinar esfuerzos contra lo que el Kremlin calificó como el principal enemigo de sus países: "el terrorismo y extremismo internacional".
La nueva ofensiva fue un enorme desaire para el gobierno del presidente Barack Obama y para sus políticas hacia Siria, y augura una mayor intensificación en los próximos días, lo que colocaría en serio peligro a decenas de miles de civiles.
BOMBARDEAN HOSPITAL
Aviones de guerra no identificados bombardearon ayer un hospital situado en una zona al oeste de la ciudad siria de Alepo, el tercer ataque de este tipo en las últimas 24 horas contra un centro sanitario de esa área.
En el bombardeo al Hospital Bagdad del pueblo de Uyeil, varias personas resultaron heridas, entre ellas miembros del personal sanitario y pacientes. El centro sufrió daños materiales importantes y quedó fuera de servicio.
Bombas
Dos hospitales más fueron atacados.
⇒ El Hospital de Al Ansar, en la localidad de Kafr Naha fue blanco de un bombardeo el pasado lunes.
⇒ También el lunes fue atacado el Hospital de Al Atareb, en Alepo.