El pitcher mazatleco obtuvo par de victorias gracias a sólidas aperturas durante la semana anterior. (Especial)
TORREÓN, COAH.- El lanzador de Vaqueros del Unión Laguna Walter Silva mostró su dominio ante Naranjeros y Mayos para ayudar a los campeones Venados de Mazatlán a conservar el primer lugar dentro de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, lo que le valió ser considerado "Jugador de la Semana" por la liga.
El mazatleco Walter Silva demostró su experiencia al obtener par de triunfos la semana pasada, fue en las series 16 y 17 de la LMP en las cuales enfrentó a Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa. El pasado 6 de diciembre se midió a los Yaquis para lanzar de buena forma por 5 entradas y un tercio de 4 imparables, 3 carreras, siendo 2 de ellas limpias, con 3 bases por bolas y 3 ponches para reclamar su tercer triunfo de la campaña.
Su segunda victoria de la semana fue el 11 de diciembre ante la tribu de los Mayos, gracias a sólida salida de 7 entradas completas de solamente 2 imparables sin permitir carrera ni regalar bases por bolas y adornándose con 7 chocolates para alcanzar su cuarta victoria del año, además de llevarse el reconocimiento de jugador de la semana de la Liga Mexicana del Pacífico. Silva tiene récord de 4-5 en ganados y perdidos con efectividad de 3.94 en 11 salidas como abridor.
También con los Venados milita el lanzador zurdo Jovany López, quien tuvo 4 relevos en la semana completando una entrada y un tercio sin permitir imparables ni carreras, regaló 3 bases en su labor, para López en la temporada de la LMP marcha con récord de 1-0 y excelente efectividad de 0.63.
Con Mayos de Navojoa, Niko Vásquez sigue dando de qué hablar con el madero, un grueso .351 de porcentaje de bateo producto de 33 imparables en 94 turnos legales, 6 cuadrangulares y 23 carreras producidas en 27 juegos para la tribu de la Perla del Mayo. Diego Madero en 35 juegos acumula .232 de porcentaje con un cuadrangular y 8 carreras remolcadas, además de jugar muy buena defensa.
José Samayoa lanzando con los Naranjeros de Hermosillo tiene récord de 3 y 2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.59 en 11 encuentros, de los cuales 4 han sido como abridor. Por su parte, el zurdo Manuel Valdez continúa con su gran temporada de debut, su récord está en un ganado sin derrotas, un juego salvado y 1.93 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 25 encuentros, 14 entradas lanzadas de solamente 4 imparables.
Isaac Rodríguez con Cañeros de Los Mochis no tiene decisión, 0-0 en ganados y perdidos y 3.57 de efectividad en 28 juegos, con trabajo de 17 entradas y 2 tercios en las que ha espaciado 12 imparables y 7 carreras limpias. Con los Tomateros de Culiacán, Salvador Valdez tiene 3-4 en ganados y perdidos, su efectividad anda en 4.26 en 10 salidas como abridor, ha laborado 50 innings y 2 tercios con 24 carreras limpias permitidas para el equipo que dirige Lino Rivera.
Con los Águilas de Mexicali Édgar Gómez sin ganados y perdidos y una efectividad de 2.08 en 22 juegos como relevo, su labor en 21 entradas y 2 tercios ha admitido 20 imparables y 3 carreras limpias permitidas, se mantiene como un relevo consistente de los emplumados fronterizos.
En plena recta final
Sólo restan 15 juegos en el rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
n En este inicio de semana, los Yaquis enfrentan a Charros.
n Los Águilas de Mexicali visitan a los Mayos de Navojoa, Sonora.
n Cañeros de Los Mochis mide fuerzas con los Tomateros de Culiacán.
n Mientras que los líderes Venados de Mazatlán visitan a los Naranjeros de Hermosillo, Sonora.