Heather Watson venció con facilidad a Caroline García y se enfrentará a Kirsten Flipkens en la final del Abierto de Monterrey. (EFE)
La británica Heather Watson se impuso a la francesa Caroline García, quinta sembrada, por marcador de 6-1, 6-2, con lo que se clasificó a la final del Abierto de Monterrey 2016.
Watson, quien eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, en la primera manga se adelantó, pues García mostró falta de vitalidad hasta que pidió un médico para ser atendida de dolores en la cintura.
Después del 6-1, la británica mantuvo su servicio y con golpes a las líneas, desequilibró a la francesa que falló en su intento de quebrar el saque.
Watson es la tenista número 84 del ranking de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA).
FLIPKENS SUFRE
Watson se enfrentará en la final a la tenista belga Kirsten Flipkens quien logró su boleto tras superar a Anett Kontaveit, nacida en Estonia, por parciales de 7-6 (8/6) y 6-4, durante una hora y 42 minutos.
Flipkens tuvo que emplearse a fondo en tierras regiomontanas para conseguir llevarse la contienda sobre la número 91 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), quien vendió cara la derrota ante la número 73 del mundo.
Luego de vencer en los cuartos de final a la británica Johanna Konta, cuarta sembrada de la competencia, la nacida en Geel obtuvo la victoria en este duelo, tras concretar tres aces y sus cartas más fuertes fueron los saques ganadores.
DOMINIO EUROPEO
El Abierto de Monterrey está dotado de una bolsa de premios de 250 mil dólares y por octavo año seguido volverá a tener una campeona europea, luego de los triunfos de la rusa Anastasia Pavluchenkova en 2010, 2011 y 2013.
Así como de la francesa Marion Bartoli (2009), de la húngara Timea Babos (2012), de la serbia Ana Ivanovic (2014) y la suiza Timea Bacsinszky (2015).
dólares es la bolsa que reparte el Abierto de Monterrey.