Reconocimiento. La protagonista de Alien será distinguida con el Premio Donostia dentro del festival de cine español.
La actriz estadounidense Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia en la edición número 64 del Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria presente en importantes producciones a lo largo de cuatro décadas.
En un comunicado, el festival informó que el precio le será entregado el 21 de septiembre en el estreno europeo fuera de competencia de la película Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), del español Juan Antonio Bayona, y de la que es protagonista.
El evento que se realizará del 16 al 24 de septiembre en San Sebastián, País Vasco, norte de España, entrega su galardón honorífico más importante a la intérprete de numerosas cintas dirigidas entre otros por Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher.
La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar Alien en 1979 y A Map of The World (Mi mapa del mundo) en 1999.
Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.
La cinta Un monstruo viene a verme es la tercera película de una trilogía iniciada en 2007 con El orfanato, y seguida de Lo imposible en 2012 de intensa historias protagonizadas por el vínculo entre madre e hijos.