El comunicado dice que por el momento le ha puesto 'pausa' al asunto. (INTERNET)
El servicio de mensajería WhatsApp ha dejado de compartir los datos de sus usuarios europeos con la red social Facebook, una decisión que fue tomada tras las fuertes críticas que se emitieron por parte de las personas en esos países.
Ambas plataformas son parte de la misma empresa y tienen a un mismo dueño, por lo que en meses pasados se hizo el comunicado de que la información entre ellas sería compartida con el propósito, según dijeron, de proporcionar un mejor y más personalizado servicio.
Las personas no tardaron en quejarse diciendo que esta decisión iba en contra de varias políticas de privacidad, además de que contradecía el anuncio previo por parte de la corporación que decía esto uso compartido de datos nunca sucedería.
Desde la actualización para poner en marcha los nuevos términos en WhatsApp, que otorga a Facebook la información personal y el número de teléfono de los usuarios que usan la aplicación de mensajería, la compañía ha tenido diversas reuniones con instancias europeas para tratar las condiciones de esta nueva política de uso de datos. Ya en septiembre pasado Alemania había prohibido esta transmisión de información entre ambas redes, mientras que en Reino Unido y España se habían comenzado investigaciones al respecto.
El comunicado oficial, sin embargo, no dice que la transferencia será retirada por completo, sino sólo será puesta en pausa: “Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas”.