Mayor servicio. El director de Xerox le apuesta al manejo de documentos con el objetivo de ayudarle a las firmas a bajar costos.
El director general de Xerox Mexicana, Fernando García Cantón, quiere darle la vuelta a la página, dejar atrás la imagen de la fotocopia y apostar ahora al manejo de documentos a través de servicios que ayuden a las empresas a reducir costos.
En entrevista con Notimex, señaló que en la actualidad la compañía se dedica a la comercialización de productos de tecnología en dos vertientes: la de impresoras y multifuncionales, algo más de las fotocopias, así como al tema de servicios, todo lo relacionado con el documento. "Con el tiempo el negocio se ha dirigido más al tema de servicios, donde a las cuentas grandes proveemos una infraestructura para el manejo de documentos que le facilite su trabajo, tomamos control de todo el tema de documentos para impresión, reproducirlo, digitalizarlo, un proceso de flujo de trabajo relacionado a un documento", refirió.
De acuerdo con el directivo, la implementación de estos procesos permite la reducción en los costos de manejo y documentos entre 20 y 30 por ciento para el cliente, pues éstos gastan alrededor de 5.0 por ciento de su presupuesto en esta área.
García Cantón aseguró que la firma está en la posición número uno o dos en la parte de servicios de impresión, y buscan mantener el liderazgo en los productos estratégicos que ofrecen para las empresas en el país.
El tema de oficina sin papel no ha pasado, debido a que las páginas no han disminuido, de hecho una línea importante para la compañía es el papel, donde México es el mercado más grande y donde tiene mayor presencia.