Hasta ahora en Lerdo se han perdido alrededor de 300 hectáreas de cultivos, 500 cabezas de ganado y han sufrido daños más de mil 800 viviendas como consecuencia de la humedad por las lluvias y la pasada avenida del río Nazas.
Lo anterior lo dio a conocer ayer la alcaldesa María Luisa González Achem, aunque dijo que la cifras todavía no son definitivas.
"Me están terminando de hacer el censo. Urgen los recursos del Fonden ", dijo la alcaldesa, quien agregó que dentro de los apoyos obtenidos de las dependencias federales, hasta ahora se encuentra uno para sembrar avena, así como la construcción de 50 cuartos y 50 techos.
"Me urge crear el Instituto Municipal de la Vivienda para poder bajar recursos", dijo González Achem, quien también informó que fue posible concretar el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones durante el período de contingencia.
El PETI es un programa que implementa el Gobierno federal en el que se otorgan apoyos económicos a las personas de 16 años o más cuyas viviendas han sido afectadas.