INICIA CICLO
Niños y niñas de la primaria Hilario Esparza de Torreón, tendrán que iniciar las clases en escuelas vecinas, incluso, se contempla que los mismos habitantes de la colonia Santiago Ramírez pudieran prestar sus viviendas para que los alumnos puedan estudiar.
Esta institución educativa fue la más afectada en La Laguna de Coahuila por las lluvias -que alcanzaron poco más de los 80 centímetros de altura-, ocasionando que el 100 por ciento de los libros de texto del turno vespertino y la totalidad de ejemplares existentes en la biblioteca, quedarán inservibles. Además, una parte del techo de la cocina se derrumbó, y el resto, no tarda en caer.
"También se dañaron tres proyectores, dos computadores, un refrigerador, una copiadora, todas las sillas porque el nivel de agua fue muy alto, todos los archivos se perdieron, el registro de asistencia de los alumnos, de los maestros, toners, escritorios, archiveros, se llenaron de agua y hasta brotó un hongo", dijo María Antonieta Díaz, directora del plantel en el turno matutino.
Reconoció que han recibido apoyo por parte de la Subsecretaría de Educación de la región Laguna de Coahuila, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades estatales para que "pongan atención a la escuela, que nos volteen a ver, son necesidades de una contingencia climatológica, fue de la noche a la mañana, vengan a ayudarnos, a apoyarnos, es un foco de infección, cada vez que llueve el drenaje se satura".
Daños
Hasta el momento, los directivos de la primaria Hilario Esparza aseguraron que la escuela no tiene las condiciones de higiene y de salud para poder trabajar.
Fotos: La i
Tel.- 7166012