Ya están todos los invitados
Los equipos Necaxa, León y Pumas de la UNAM se convirtieron en los últimos invitados a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, luego de disputarse la fecha 17 y última de la fase regular.
Los "Panzas Verdes" hicieron su tarea al vencer a Cruz Azul, además que recibió una ayuda de Santos Laguna, que venció a Toluca, para así ocupar el octavo sitio con 26 unidades, con lo que se verá las caras con Xolos de Tijuana, que terminó como primero con 33 unidades.
En tanto, los universitarios lograron su segundo triunfo fuera de casa al dar cuenta 3-0 de Puebla, para así sumar 27 puntos y terminar como sextos, con lo que enfrentarán en liguilla a Tigres de la UANL, que fue tercero.
Mientras Necaxa también está dentro de los ocho primeros, luego de empatar 1-1 con Guadalajara, para ser séptimo y enfrentará a Pachuca en cuartos de final.
SE ALEJAN DE LA QUEMA
Por primera vez en varios torneos, un equipo recién ascendido al máximo circuito iniciará el torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol sin problema en la porcentual, como es el caso de Rayos de Necaxa.
Sin embargo, no deberá caer en exceso de confianza, pues todo lo que trabajó en el Apertura 2016 para evitar regresar a la "liga de plata" podría irse abajo con un mal certamen, pues baste recordar que su cociente es muy volátil, tanto si gana como si pierde.
Para el siguiente certamen, la pelea estará entre los equipos que se habían mantenido sin problemas de esta índole, como Cruz Azul y el propio Santos Laguna, además de los que ya en un principio estaban involucrados en la quema.
Monarcas Morelia (1.1059), Tiburones Rojos de Veracruz (1.1294), Jaguares de Chiapas (1.1529), Puebla (1.2353), Cruz Azul (1.2588) y Santos (1.2706), deberán trabajar el siguiente certamen para liberarse de esta malaria.

